Equipo de frío industrial: qué es
Un equipo de frío industrial es aquel que permite crear un clima frío dentro de la empresa o en algunos sectores específicos. Este tipo de equipos controla la temperatura para adecuarla a la necesidad de los usuarios y logra generar las condiciones óptimas para la conservación de alimentos o de las máquinas que los contienen.
En los diferentes espacios como viviendas, industrias o talleres, entre otros, se debe contar con un equipo de frío industrial. Ya que al controlar la temperatura garantizamos un buen ambiente de trabajo para los empleados. Esto a su vez promueve la productividad de la empresa.
¿Qué equipo de frío industrial necesito?
En Aliter somos especialistas en refrigeración. Para nosotros, un equipo de frío industrial debe adaptarse al espacio y rama de la empresa. De igual forma, también podemos adaptar equipos ya existentes para ajustarlos a las normativas y necesidades del cliente. Esto se debe a que todo equipo de frío industrial debe cumplir con la integración de soluciones energéticas sostenibles.
Un equipo de frío industrial debe contar con sistemas encargados de controlar las variables más importantes dentro de un sistema de enfriamiento. Estas incluyen la temperatura, el control de la humedad y también los agentes contaminantes en el aire. Todo ello en aras de ofrecer un servicio de climatización integral y completo.
Cuando se trata del enfriamiento, un equipo de frío industrial utilizado es una unidad frigorífica. Para su instalación, se deben tener en cuenta muchas variables como la temperatura interior y exterior, la humedad dentro de la zona donde se instalará dicho equipo, y chequear el aislamiento térmico.
Una cámara frigorífica es otro equipo de frío industrial necesario en cualquier industria cuyo ramo sea la venta de alimentos. También llamadas cámaras de almacenaje de productos congelados o refrigerados, tienen la función de conservar a través de la temperatura los alimentos. Por lo general, son instaladas en hipermercados y supermercados para garantizar la durabilidad.
Importancia de equipos de frío industrial
La climatización artificial juega un papel muy importante en la conservación de los diferentes materiales y alimentos dentro de las empresas. De igual forma, garantiza un buen ambiente de trabajo. Es por esto que un equipo de frío industrial es clave para para mantener la calidad de los productos alimenticios. Por ejemplo, las cavas transportadoras garantizan la uniformidad del lote a despachar, aumentan la productividad y ayudan a los proveedores a mantenerse competitivos en el mercado.
Un equipo de frío industrial puede tener muchas aplicaciones en las diferentes zonas de industrialización. Las principales y más frecuentes son las industrias cuyo objetivo es la distribución de hortalizas y frutas. También, las empresas de almacenamiento de alimentos, fábricas de refrigeración de carnes y las industrias farmacéuticas. Todas ellas requieren diferentes temperaturas para procesamiento, envasado y almacenamiento de sus productos.
La industria alimentaria abarca un amplio espectro que va desde la agricultura hasta la producción de alimentos y bebidas. Por tal motivo, requiere una estricta observación en cuanto a la seguridad, la higiene y la calidad. Es aquí donde un equipo de frío industrial entra en juego para proporcionar resguardo a esa producción.