Empresas de frío industrial: cuál es su cometido
Las empresas de frío industrial son aquellas que proveen sistemas de climatización y frío industrial a pequeña y gran escala. Además, cuentan con un equipo de trabajo que es el encargado de realizar, trasladar y generar temperaturas bajas o frío, para que, de esta manera, el mismo sea utilizado para diversas actividades industriales o comerciales.
La actividad que llevan a cabo las empresas de frío industrial es la disminución de calor de un espacio físico con el fin de bajar su temperatura promedio. Es decir, se realiza un traslado de este calor que tiene inicio desde un lugar nombrado centro y que se encuentra a temperatura alta, hacia otro medio, para luego conseguir el nivel de temperatura deseada en el recinto. Todo esto es posible lograrlo mediante el uso de una cantidad de energía requerida.
Cambio de fases: el método más común usado por las empresas de frío industrial
El área económica de las empresas de frío industrial radica en la aplicación de este servicio, que a su vez es de suma importancia para la economía a nivel mundial de muchas industrias y empresas en general. Teniendo en cuenta que sin este tipo de servicio ocurriría una pérdida, por la falta de buenas prácticas de mantenimiento, de aproximadamente un 40% de la generación global de alimentos.
Para poder generar ausencia de calor que se traduce en bajas temperaturas, existen diversos métodos que Aliter coloca a tu alcance:
- Métodos químicos: Las empresas de frío industrial usan este método para absorber energía de varias soluciones, lo cual se traduce en una disputa por llevar a cabo la acción endotérmica. Por consiguiente, no son aplicables al ambiente industrial como tal. El modelo más sencillo de explicar es la reducción de la temperatura del agua en el momento en que se disgrega en nitrato de amónico para lograr alcanzar los veinte grados de temperatura. Es posible sacarle el provecho máximo a este proceso en lesiones de medicina deportiva en las que son necesarios aplicar tratamientos de crioterapia.
- Métodos físicos: Teniendo como punto de partida la rivalidad existente entre la gama de fluidos frigoríficos o refrigerantes a causa de la variedad de procesos que trabajan en el proceso de disminución de temperatura, se generan varios procesos físicos. Las empresas de frío industrial se rigen por tres métodos específicos que son:
- Basados en cambio de fases
- Basados en desarrollos eléctrico y del tipo magnético
- Basado en la expansión de gases
Aliter es de las mejores empresas de frío industrial
En Aliter nos diferenciamos del resto de las empresas de frío industrial en que somos líderes especializados en aplicar dicha técnica. Para nosotros, es importante basarnos en las exigencias descrita por el cliente para lograr alcanzar de esta forma la máxima eficacia en nuestro servicio. Aplicar este método físico resulta muy sencillo, y he ahí que sea elegido por las grandes industrias. Contacta con Aliter si deseas tener soluciones efectivas en climatización y frío industrial tanto en instalación como en mantenimiento.