Empresa de frío industrial: imprescindible para determinados sectores

Para entender lo necesaria que es una empresa de frío industrial, es importante conocer a fondo lo que significa la palabra en sí. Por lo tanto, podría decirse que el frío industrial es la actividad tecnológica de construir, diseñar, implementar y ofrecer mantenimiento a ciertas máquinas especializadas y sus instalaciones. Asimismo, el frío industrial, a través de estas máquinas, opera estos sistemas de diversas configuraciones y capacidades en función de lo que requiera el proceso de la empresa.

Una empresa de frío industrial, gracias a su capacidad de fabricar frío aporta, especial relevancia a la producción global de sectores como el alimentario. Sin la aportación del frío industrial la producción de alimentos perdería el 40% por falta de métodos para su conservación. Es por ello que los sectores alimentarios son los más beneficiados de sus servicios. Por ejemplo, las grandes cadenas de hipermercados o empresas de productos cárnicos.

La empresa de frío industrial y sus equipos

De igual manera, puede decirse que una empresa de frío industrial puede proveer de equipos necesarios para la conservación de dichos alimentos. Como las cámaras frigoríficas de almacenaje, túneles y abatidores de enfriamiento rápido y diverso mobiliario frigorífico. Todo en función del tipo de negocio, el producto y el volumen a comercializar.

Por otra parte, en la actualidad hay diversas maneras de actuar a la hora de conseguir bajar las temperaturas. Pero, para conocer aún más sobre el tema de los equipos que ofrece una empresa de frío industrial, es importante conocer su clasificación tradicional. Para generar frío industrial, existen métodos químicos, los cuales se basan en la capacidad de absorber el calor. De igual forma, están los métodos físicos, cuya función va acompañada de algunos fluidos refrigerantes capaces experimentar un enfriamiento cuando son sometidos a diversos procesos. 

Ahora bien, en función a lo expuesto anteriormente puede determinarse que una empresa de frío industrial genera bajas temperaturas con sus máquinas a través de tres procedimientos. Los mismos están basados en los cambios de fase, en los procesos de expansión de gases y en procesos de tipo eléctrico y magnético.

Aliter es tu empresa de frío industrial

En Aliter, como empresa de frío industrial, somos expertos en la instalación de este tipo de servicios, en donde lo más importante y valioso es la complejidad técnica a la hora de diseñar y ejecutar el proyecto adecuado para las necesidades correctas de tu organización. Además, tenemos la capacidad técnica de incluir soluciones energéticas de vanguardia. De igual manera, podemos modificar las instalaciones antiguas de frío industrial y adaptarlas las normativas actuales y a las nuevas necesidades.

Si buscas una empresa de frío industrial con gran experiencia y asesoramiento de manera personalizada, en Aliter podemos ayudarte. Nuestros proyectos tienen en cuenta los costes de inversión y explotación. Pero sobre todo, la eficiencia energética, puesto que contamos con un departamento especializado en el diseño y ejecución de este tipo de maquinarias. De igual manera, damos asesoría a la hora de reemplazar sistemas de frío industrial obsoletos por equipos más eficientes energéticamente. Para mayor información visita nuestra página web y contacta con nuestro personal.