Si tienes una piscina, no tienes que esperar a que llegue el verano para disfrutarla, ya que un buen clima o una piscina climatizada serán ideales para usarla mucho antes. Muchas personas disfrutan de un buen chapuzón, de una fiesta con la familia o los amigos, pero también pueden utilizarla para ejercitarse, sin importar el clima. No obstante, tanto si la utilizas poco o mucho, es muy importante un buen mantenimiento de tu piscina. ¿Cómo lograrlo? Aquí te ofrecemos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Limpieza de tu piscina

Hay quienes conservan el agua durante los meses más fríos, y si es tu caso, no es necesario que la vacíes, sino realizar la cloración de choque correspondiente. Si nunca antes la has hecho, es tiempo de realizar la limpieza del vaso aplicando desincrustante especializado. Esto debes realizarlo en condiciones de poco sol porque las paredes deben mantenerse húmedas, así como el fondo. Es un proceso que llevará varias horas, pero vale la pena y al final solo debes aclarar con suficiente agua antes de volver a llenarla.

Llenado de la piscina

Previo a este paso, revisa el estado y condiciones de los elementos importantes. Esto es, de las válvulas (del filtro, impulsión y aspiración), así como el filtro, los skimmers y la bomba. Si funcionan correctamente y no hay que reemplazarlos, es hora de llenar de agua la piscina. Activa la bomba de la piscina y haz que circule el agua, llenando hasta que llegue a la mitad de los skimmers. Es momento de aplicar cloro granulado.

Verifica el pH y el cloro

Antes de que alguien se dé un chapuzón, verifica tanto el nivel de pH como de cloración. Utiliza un kit especial de pH. El pH debe ser neutro, es decir, debe dar una lectura entre 7,2 y 7,6. Este proceso va de la mano con la cloración, ya que un pH por debajo de 7,2 irritará, mientras que si es superior al nivel de 7,6, difícilmente funcionará bien el cloro.

En cuanto al cloro, por lo general se añade una cantidad de 15 g de cloro granulado por metro cúbico de agua dentro del skimmer. Es importante que circule bien el agua por al menos una hora, antes de realizar la primera medición. Esto debe hacerse todos los días, para verificar que los niveles de pH y de cloración sean correctos.

Mantenimiento de la piscina de forma profesional

Aunado a lo anterior, es necesario contar con accesorios adecuados para el mantenimiento de la piscina, desde una cubierta hasta cloro granulado. Y claro, mantener limpia la superficie. Por supuesto, no muchas personas disponen del tiempo o de las herramientas necesarias o cómo aplicar los principios anteriores para optimizar el mantenimiento de sus piscinas.

Es por ello que en Aliter ofrecemos un servicio profesional de mantenimiento, así como de su climatización, si lo requieres. Permite que nuestros profesionales te ofrezcan toda la información que necesitas para realizarlo de manera profesional. Tenemos 10 años de experiencia en diferentes sectores. Solicita un presupuesto sin compromiso desde nuestra web, donde podrás conocer más de nuestros proyectos. Nos encontramos en el Polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja – Valencia. Llámanos al teléfono +34 96 321 74 53 o escribe al correo aliter@alitersoluciones.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *