Cómo climatizar una nave industrial por qué es obligado hacerlo

Cualquier industria tiene la capacidad de generar un calor creciente que tiende a mermar de manera directa funcionamiento adecuado de sus trabajadores y equipos de trabajo. De igual modo, los procesos productivos en muchos casos suelen producir o generar humos, gases, vapores u olores desagradables que al alcanzar ciertos niveles puede ser un peligro potencial para las personas. Estos factores son primordiales para decidir la manera correcta de cómo climatizar una nave industrial sin que afecte al normal funcionamiento de la producción.

Hoy en día existen sistemas que buscan lograr la mejor manera de cómo climatizar una nave industrial con un ahorro significativo de energía. Por eso se empezó usando el aire acondicionado industrial, la climatización por conductos y actualmente, los sistemas de climatización evaporativa. Sin embargo, aunque el aire acondicionado industrial tiende a reducir la temperatura de forma considerable, la climatización evaporativa reduce la sensación térmica a diferenciales muy crecientes y al mismo tiempo provee una renovación del aire interno.

Cómo climatizar una nave industrial con climatización evaporativa

Numerosos procesos productivos requieren de condiciones especiales que permitan una menor incidencia e impacto del desarrollo de algún trabajo sobre la persona que lo realiza. Uno de los más comunes es el choque térmico producto de una alta tasa de exposición a elevadas temperaturas. Una situación que también puede agravarse si existen atmósferas peligrosas por elementos suspendidos en el aire generados por la actividad productiva. Anteriormente, como hemos señalado, el cómo climatizar una nave industrial correctamente se hacía a través del aire acondicionado. Sin embargo, hoy día la climatización evaporativa ha logrado una posición de prestigio por numerosas razones que detallaremos a continuación.

Este mecanismo o sistema permite succionar aire del exterior haciéndolo pasar por filtros humedecidos. Esto permite evaporar el agua con el calor que este contiene y dirigir hacia el interior de la industria un aire mucho más fresco. De esta manera, se lograr reducir de manera considerable el nivel de calor presente. Pero más allá de esta ventaja, este mecanismo requiere de espacios abiertos como puertas y ventanas que permitan la liberación del aire interno el cual se encuentra caliente, contaminado y viciado. Por esta razón, cada dueño de negocio en el momento de seleccionar cómo climatizar una nave industrial requiere evaluar todas las ventajas que puede presentar cada sistema.

Cómo climatizar una nave industrial con Aliter

En Aliter hemos ido en constante evolución adaptándonos a las nuevas tecnologías. Sobre todo, las de carácter alternativo o las denominadas tecnologías verdes. Es por ello que para cualquier industria que duda de la manera de cómo climatizar una nave industrial sin importar el sector en el que trabaje tenemos la capacidad de diseñar, instalar y garantizar todos nuestros trabajos de climatización, teniendo muy en cuenta que el bienestar de nuestros clientes y el de sus trabajadores es el nuestro propio. Nos especializamos en proyectos de climatización industrial para grandes superficies, como naves, hoteles, hospitales, centros comerciales, etc. En nuestra web podrá encontrar y conocer todos los proyectos que tenemos en marcha no sólo en Valencia, sino en toda España, tanto de climatización como ventilación y frío industrial. Solicita un presupuesto y con gusto te responderemos a cómo climatizar una nave industrial.