Cómo calentar una nave industrial o enfriarla

Climatizar un espacio de trabajo se considera un punto importante de cualquier diseño arquitectónico. Sobre todo, cobra más importancia cuando se refiere a un espacio de grandes dimensiones como una nave industrial. En estas edificaciones, es necesario un sistema de climatización que permita proporcionar un ambiente de trabajo, confort y agrado para todos los empleados. Para ello, se debe ubicar el método más idóneo que nos indique cómo calentar una nave industrial o enfriarla según sea el caso de la temperatura deseada.

La calefacción específicamente requiere de un estudio pertinente previo a su instalación. En ella intervienen factores de elevada consideración. Sobre todo, aquellos que tienen que ver con los combustibles como el gas ya que es común en este tipo de climatización. Sin embargo, el elevado coste de los carburantes en la actualidad incide directamente sobre las costes de cualquier empresario que necesita saber cómo calentar una nave industrial de forma eficiente sin que esto genere un gasto desmesurado de energía y de recursos económicos. Para ello, lo mejor son los sistemas de climatización de Aliter.

Determinar cómo calentar una nave industrial

Para saber cómo calentar una nave industrial es preciso calcular todos los factores físicos que intervienen. Partimos de las dimensiones del área, la cantidad de personas y el material de construcción del cual está fabricada toda la estructura. De esa manera, se podrá conocer la eficiencia en la conductividad térmica de la misma y cuáles serían las debilidades que puedan encontrarse ante una bajada o subida repentina de temperatura ambiental. Métodos como la climatización por conductos de un sistema agua-agua se considera uno de los más efectivos y eficientes a nivel energético.

De igual manera, tenemos métodos como el calor puntual o tubos radiantes donde las emanaciones de calor se dirigen directamente a un sitio de la misma manera que funciona una lámpara. Este sistema ha cobrado un nivel de aceptación bastante significativo. Sobre todo, al considerar las facturaciones de consumo en donde se nota un ahorro de hasta un 60% en algunos casos. Siendo este otro sistema de calefacción atractivo en el momento de pensar en cómo calentar una nave industrial.

Otro aspecto importante es considerar la seguridad de todos los equipos y componentes usados en un sistema de calefacción. Por lo tanto es indispensable contar con empresas acreditadas con los permisos reglamentarios que de una puedan garantizar un excelente trabajo en el  momento de cómo calentar una nave industrial.

Cómo calentar una nave industrial con Aliter

En Aliter hemos logrado posicionarnos en España como empresa líder en ofrecer los mejores equipos en el mercado y sistemas de climatización, ventilación y frío industrial. Si tu negocio necesita saber cómo calentar una nave industrial donde son necesarios cumplir con altos parámetros de eficiencia y seguridad, has llegado al lugar correcto. Contamos con un cualificado equipo de profesionales, capaces de diseñar y ayudar a tu empresa a escoger la climatización más eficiente. Visita nuestra web y un presupuesto sin compromiso.