Cómo climatizar una gran superficie de forma eficiente
La climatización, al igual que cualquier sistema de refrigeración, necesita evaluar de manera completa y detallada las condiciones ambientales presentes que pueden incidir directamente sobre la eficiencia del sistema. Es por esto que la complejidad se hace mucho mayor, cuando se requiere climatizar una gran superficie. Obviamente, los grandes espacios necesitan cargas energéticas mucho mayores que puedan transformar la temperatura hasta llegar a un punto de comodidad y confort para todas las personas que puedan permanecer dentro del espacio. A su vez, la climatización industrial dependerá en casi todos los casos del clima y las diversas estaciones, y del mismo modo ocurre para locales comerciales, naves industriales y naves de producción animal.
Climatizar una gran superficie puede llegar a ser un fracaso si la empresa que ejecuta el proyecto no logra establecer el sistema más acorde de acuerdo a todas las condiciones presentes. Estas condiciones son cantidad de luz, materiales de construcción, número de personas presentes en el sitio y maquinaria, y variaciones climáticas de las zonas, incluyendo las variables térmicas ambientales de los últimos años.
Sólo a partir de estos datos, climatizar una gran superficie comienza con un diseño particular de todas las variables y parámetros que debe abarcar dicho sistema. La actividad a desarrollar dentro del recinto es importante conocerla, y estimar el nivel máximo aproximado de temperatura que puede alcanzarse con el fin de lograr un equipo que no resulte afectado por sobrecarga de demanda.
Sistemas o formas de climatizar una gran superficie
Toda empresa que posea la capacidad, profesionalidad y nivel de calidad en la prestación de servicios de cómo climatizar una gran superficie, posee una sustancial ventaja, siendo éste en la actualidad un mercado con mucha demanda ante el nivel de construcciones de gran tamaño que necesitan de sistemas. Para hacerlo, lo importante es implantar un sistema con ahorro energético en el cual se adapten las características al recinto para cubrir las especificaciones que necesita el cliente.
Para climatizar una gran superficie, se cuenta en el mercado con diversos sistemas que se han ido adaptando a tales necesidades. En el caso de la calefacción, existen las bases radiantes infrarrojas capaces de elevar la temperatura a un punto de confort y bienestar sin necesidad de calentar el aire, lo que resulta en la mayoría de los casos en pérdidas energéticas. De igual modo, ocurre cuando se desean reducir los niveles térmicos de algún espacio.
Desde mucho tiempo atrás se ha usado el aire acondicionado como el sistema más común. Sin embargo, el requerir necesariamente de un espacio cerrado convierte el aire interno en un punto perjudicial para la salud de las personas. Para solventar ese problema, ha surgido la climatización evaporativa como forma de climatizar una gran superficie en donde se puede alcanzar hasta un 80% de ahorro en consumo de energía sumado a una reducción importante de la tasa calórica.
Aliter es especialista en climatizar una gran superficie
En Aliter, contamos con el nivel de calidad que todos desean tener a la hora de climatizar una gran superficie. Para ello, nuestro equipo de técnicos y profesionales trabajan de manera incansable y comprometida bajo los más altos estándares de calidad. Por esa razón y muchas otras, seguimos siendo una de las empresas de mayor reputación en toda España en cuanto a climatización y frío industrial. Además de climatización también instalamos vitrinas refrigeradas, cámaras frigoríficas, túneles de congelación y los equipos que necesites de frío industrial. Contacta ya con nosotros, o llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es. Nuestra empresa está en Catarroja, Valencia.