Climatización por conductos para restaurantes, necesario para el confort del local

Los restaurantes son espacios que tienen condiciones ambientales comprometidas ante la cantidad de personas que pueden concurrir en un tiempo determinado. Esto, sumado a las actividades propias del sitio como las originadas en la cocina, trae como consecuencia humos, gases, olores desagradables y alta tasa de calor. Por eso es necesario contar con un mecanismo de ventilación y climatización que permita la renovación constante del aire contaminado por aire fresco y limpio. Además, el espacio de un restaurante requiere de un ambiente agradable y confortable que ofrezca comodidad a los clientes. En estos casos, el método más común es la climatización por conductos para restaurantes que permite distribuir de manera más directa la temperatura necesaria de manera uniforme.

La climatización por conductos para restaurantes ha supuesto una constante innovación en lo que respecta al diseño y modelo de los conductos que distribuyen el aire en el interior del recinto. Para ello, lo ideal es basarse en la idea de la imagen del espacio que desea el cliente y de este modo seleccionar el sistema de conductos más apropiado. En ocasiones si este requiere ser discreto, se logra mediante la instalación de un techo falso que solo muestra las ventanillas distribuidas. Del mismo modo, con la evaluación de todas las cargas térmicas presentes y las necesidades de climatización puede obtenerse el resultado del equipo más idóneo para climatizar todo el espacio del restaurante.

Seleccionar la climatización por conductos para restaurantes correcta

Ante de seleccionar el sistema de climatización por conductos para restaurantes, es necesario corroborar toda la carga térmica presente en el espacio, incluyendo las generadas por un elevado número de personas en el momento de mayor demanda y concurrencia. A su vez, la distribución correcta de cada espacio permitirá conocer la cantidad de calor que se generará en la cocina y de qué manera esto puede afectar el rendimiento de la climatización en el área del restaurante, por lo que optar por un mecanismo de ventilación supone una gran ventaja en ambas áreas.

Hay que recordar que no sólo la climatización por conductos para restaurantes necesita una revisión y limpieza periódica. Del mismo modo, las instaladas en áreas como la cocina merecen especial atención ante el posible surgimiento de focos de hongos y bacterias que terminen siendo perjudiciales para la calidad del aire interno. Conociendo que un restaurante posee un creciente consumo energético, es indispensable lograr el mayor aislamiento posible y el mejor diseño arquitectónico que permita una mejor distribución de la climatización.

Aliter es líder en climatización por conductos para restaurantes y locales comerciales

En Aliter trabajamos constantemente en mantenernos como empresa líder en el diseño e instalación de los más avanzados y modernos sistemas de climatización por conductos para restaurantes en Valencia y locales comerciales, así como espacios industriales. La calidad de los productos de los más reconocidos fabricantes junto a nuestros servicios personalizados han contribuido a que cada vez más empresas del sector de la hostelería decidan hacer sus proyectos de climatización con nosotros. Nuestra empresa se encuentra en el polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, en Catarroja. Puedes llamarnos a 96 321 74 53 o escribirnos al correo aliter@alitersoluciones.es