Uno de los lugares más buscados por las familias en las vacaciones, son las piscinas. Y no solo en temporada vacacional, sino también para realizar actividades deportivas, por ejemplo, en cursos de natación para niños y adultos. Sin embargo, muchos de estos espacios pueden ver limitado su funcionamiento debido al clima. Es por ello que la climatización de piscinas es importante, ya que así permite que los usuarios puedan utilizarla sin restricción todo el año.

¿Qué es la climatización de piscinas?

Se refiere a mantener una temperatura del agua agradable para los usuarios. Esto, por lo general, oscila entre los 27 y 28 °C. Esto puede realizarse tanto en piscinas cubiertas, o que están en un espacio cerrado, como para piscinas descubiertas o al aire libre. En el primer caso, suele aplicar a lugares donde las personas realizan diversas actividades deportivas y de acondicionamiento físico. Y en el segundo caso, muchas veces es para actividades recreativas, o de ocio. 

Esto es importante porque de ahí dependerá el tipo de climatización de piscinas que requiera el dueño o las personas que vayan a usarlas. El uso de energía solar suele ser un medio muy utilizado en el caso de climatizar una piscina abierta. Y como complemento, se suele utilizar una manta térmica por la noche, para conservar el calor. Otra técnica es la utilización de calderas de biomasa, que pueden ser desde semillas de aceitunas hasta cáscaras de almendra. Pero además existen otros sistemas para mantener agradable la temperatura de tu piscina. De estos hablaremos a continuación. 

Cómo climatizar eficientemente tu piscina

Existen diversas propuestas para la climatización de espacios, incluyendo las piscinas. Una de ellas es mediante sistemas con gases refrigerantes a expansión directa. También se utilizan bastante los sistemas de aire, ya sean compactos, verticales u horizontales. Estos son propios de los locales comerciales. 

Por otro lado, encontramos los sistemas de aire y agua, que consisten en el envío de agua calentada hasta el lugar deseado, y los sistemas agua – agua, donde se envía agua calentada, de forma que se tiene un sistema con mayor eficiencia energética.

Los anteriores son algunos de los sistemas que utilizamos en Aliter, ya que somos expertos en climatización de todo tipo de establecimientos, incluyendo piscinas. También nos especializamos en el mantenimiento y el frío industrial. Si necesitas climatizar tu piscina, permite que uno de nuestros especialistas visiten tu espacio para determinar qué tipo de climatización es la más conveniente. Te garantizamos no solo eficiencia, sino también ahorro energético.

Aliter: especialistas en climatización de todo tipo de piscinas

Ya se trate de una piscina cubierta o de una piscina abierta, nosotros te daremos las mejores opciones de climatización. De esta forma, los usuarios de este espacio podrán disfrutar del agua a una temperatura agradable, incluso cuando las temperaturas exteriores sean más bajas. El uso de nuevas tecnologías nos define, así como del cuidado del medio ambiente y de la eficiencia energética.

Si lo que buscas es rentabilidad, eficacia, mantenimiento y una excelente climatización de la piscina de tu negocio, cuenta con nosotros. Somos líderes en nuestro sector. Conoce nuestros servicios de climatización y frío industrial llamando al +34 96 321 74 53 o escribiendo a aliter@alitersoluciones.es.