Climatización para locales comerciales: obligatorio por normativa

El avance tecnológico es imparable, y con el avance de los años sigue evolucionando y beneficiando el entorno. Contar con climatización para locales comerciales es fundamental si se quiere velar por el bienestar tanto de empleados como de equipos y clientes. Habitualmente, este servicio se aplica a instalaciones que requieren sistemas de refrigeración y climatización.

Por esta razón, cuando hablamos de climatización para locales comerciales nos referimos a centros comerciales y tiendas de funcionamiento continuo. Respirar un aire de calidad es tener salud. La normativa española dicta en el Reglamento de instalaciones térmicas que tanto edificios como negocios deben ajustarse a proveer de condiciones de climatización y agua caliente. Esto en aras de garantizar el bienestar de las personas y la conservación de los materiales que allí reposan.

La climatización para locales comerciales tiene como objetivo principal el control de los factores generales como la temperatura (bien sea calefacción o refrigeración), calidad del aire interno, humedad y presión.

Aspectos a considerar en la climatización para locales comerciales

A la hora de aplicar la climatización para locales comerciales se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Estos temas son condicionantes directos para llevar a cabo una correcta instalación. Primeramente, el espacio, en donde la cantidad de metros cuadrados debe ir asociada a la temperatura para lograr el equilibrio. Como segundo punto, el aire. En él deben considerarse asuntos como la velocidad, la humedad y la temperatura. Por último, el factor humano, pues se debe saber la actividad a la que se dedican, el tipo de vestimenta y las horas de trabajo. Esto en aras de garantizarles comodidad térmica.

Después de evaluar el espacio, se procede a la instalación de los equipos de climatización para locales comerciales. Estos pueden ser instalados de diferentes formas y depende de la necesidad de cada empresa, ya que pueden colocarse en los techos o en las paredes, para así obtener los mejores resultados y ahorrar espacio. Y a su vez optimizar los entornos dentro del negocio al sacarle el máximo provecho.

Climatización para locales comerciales con Aliter

En Aliter contamos con amplia experiencia en el campo de refrigeración y climatización para locales comerciales. Somos capaces de diseñar proyectos adecuados a las necesidades de espacio de cada cliente dando un asesoramiento personalizado que tiene en cuenta la eficiencia energética, así como también, los costes de inversión y explotación.

Si contamos con los equipos correctos, es posible obtener una adecuada climatización para locales comerciales puesto que juega un papel muy importante vigilar y controlar las características climáticas ubicadas dentro de los recintos cerrados de las instalaciones comerciales. Esto se logra utilizando medidores de climatización. Por esa razón, Aliter cuenta con los mejores sistemas y equipos capaces de satisfacer este tipo de necesidades a la medida justa, pues tenemos la mejor tecnología para llevar a cabo dichas tareas.

Nuestros técnicos profesionales y cualificados marcan la diferencia. Tenemos la mejor plantilla en el área de climatización para locales comerciales dispuesta a ayudarte a instalar los equipos con garantía de buen funcionamiento. La confianza y la calidad de servicios a nuestros clientes son los valores que nos caracterizan. Por eso, en Aliter velamos para que en tus instalaciones todo esté bajo control pues estamos a la orden las 24 horas los 365 días del año.