Importancia de la climatización para hoteles
Cualquier persona, antes de hospedarse en algún hotel, lleva como expectativas las condiciones de confort, comodidad y atención. En función de estas necesidades, los hoteles ejecutan un diseño que pueda cumplir y satisfacer estas expectativas. Por esa razón, los sistemas de climatización para hoteles deben tener la capacidad de ser eficientes, discretos y muy silenciosos. A su vez, funcionar de acuerdo a los diversos gustos de cada huésped, si necesita un ambiente frío o más caluroso y del mismo modo, ser de muy bajo impacto al medio ambiente.
Un hotel es un un espacio donde confluyen diversos ambientes, cada uno con características muy diferentes. Por ejemplo, dentro de un hotel coinciden un restaurante, sala de conferencias, cocina o bar, y por ello son necesarios los sistemas de climatización para hoteles. Debido a esta complejidad, es indispensable combinarlos con un sistema de ventilación que permita la renovación constante de aire, suministrando así un aire fresco, limpio y sobre todo climatizado. Todo radica en garantizar la comodidad requerida para cada área del edificio hotelero. A esto hay que sumarle la complementación con las nuevas tecnologías de comunicación que permiten de manera remota controlar los parámetros de temperaturas y condición del aire.
Evolución de la climatización para hoteles
Hay que destacar que los sistemas de climatización para hoteles han sufrido una considerable evolución en cuanto a diseños en sus sistemas de distribución, siendo hoy día más parecidos físicamente a motivos decorativos que objetos de función climatizadora. Muchos incluso son diseñados y construidos en espacios donde se obtenga mejor eficiencia en función del comportamiento físico de la temperatura del aire. Por ejemplo, existen difusores de calefacción ubicados en esquinas del piso del área que permiten el ascenso del aire caliente por todo el espacio. Los mecanismo de difusión juegan un papel fundamental en la eficiencia del sistema completo.
Asimismo, es indispensable la renovación del aire con el fin de evitar una saturación que pueda afectar a la estancia de los clientes en el restaurante, por ejemplo. La ventilación y absorción de este aire mediante campanas extractoras expulsará este aire viciado al exterior cumpliendo estrictas reglas de las legislaciones ambientales vigentes. En los espacios como habitaciones, por ser áreas más reducidas, el sistema de climatización para hoteles debe permitir su regulación por parte del mismo huésped, quien adaptará el clima a su gusto.
En la climatización para hoteles pueden usarse diversos métodos. Tal es el caso de la calefacción con sistemas de tubos radiantes, los cuales pueden usarse en diversas áreas como el bar o restaurante. Asimismo, en cuanto a espacios exteriores numerosos hoteles guiados por la premisa de la conservación ambiental han decidido cambiar sus sistemas de climatización al funcionamiento de la energía solar generando ahorros considerables en los gastos del hotel. Por supuesto, en época de verano.
Aliter es climatización para hoteles y grandes superficies
En Aliter ofrecemos los más completos y modernos sistemas de climatización para hoteles cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad. Nuestro personal altamente cualificado puede hacer el diseño de tu proyecto de climatización sin importar el lugar de España donde te encuentres. Nuestra especialidad es la climatización industrial para grandes espacios, como hoteles, naves, supermercados o centros comerciales. Visita nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso.