Climatización para granjas de pollos, un elemento indispensable en el sector avícola
Todos los sectores industriales en la actualidad complementan sus procesos productivos con los sistemas de climatización, sea como parte de los mismos procesos o como métodos de acondicionamiento ambiental para el personal que trabaja. La agroindustria no es la excepción. Un ejemplo de ello es la industria avícola. Este sector requiere un sistema de climatización para granjas de pollos que permita acondicionar la temperatura interna de la nave de producción, permitiendo al mismo tiempo la ventilación oportuna de los gases y calor interno. Para ello, se cuenta con diversos equipos y nuevas tecnologías que permiten de manera eficiente lograr condiciones de confort y bienestar para los pollos en sus diferentes etapas.
Los animales tienden a generar calor corporal de manera similar a un humano. La diferencia radica en que su temperatura, de casi 42 °C, puede ser mayor a la máxima generada por una persona promedio. Por esta razón los cambios bruscos de temperaturas repercuten en el bienestar normal del animal, específicamente de los pollos, sean estos de engorde, reproductores o en crecimiento. Los aumentos de temperaturas inciden en la tasa de aumento de peso y crecimiento, afectando severamente la rentabilidad de la producción, si es que no sufren antes las consecuencias de temperaturas extremas por ser más vulnerables. Por estas razones, se hace indispensable contar con una climatización para granjas de pollos.
Avances en sistemas y equipos de climatización para granjas de pollos
La industria de la refrigeración y la climatización no se queda atrás con los avances, y mucho menos en abarcar las necesidades de los diferentes sectores industriales. Por esto, se han logrado avances significativos en la tecnología de climatización para granjas de pollos logrando con ello ahorros significativos y aumentos de producción considerables.
Cabe destacar que en los procesos de producción avícola se genera elevadas temperaturas irradiadas por los pollos, así como un elevado nivel de gases tóxicos producto de las actividades metabólicas normales de los animales. La climatización para granjas de pollos es fundamental para generar un ambiente de bienestar, ya que una temperatura muy alta reduce el consumo de alimento generando un retraso en la tasa de crecimiento. Un sistema muy común hoy día es la ventilación evaporativa que permite refrescar y extraer los gases junto al calor interno permitiendo una reducción significativa de la temperatura dentro de la nave.
Para combatir las temperaturas más bajas se cuentan con diseños de sistemas de climatización para granjas de pollos en función de la calefacción. Esta puede ser mediante sistemas de gas o eléctrico que varía su función de acuerdo a los requerimientos y posibilidades del área. El principio fundamental es calentar el aire interno y a su vez lograr una dispersión uniforme del mismo en toda la superficie, evitando la entrada de gases como el CO2 al interior y permitiendo en todo momento un aire limpio.
Aliter: líderes en equipos de climatización para granjas de pollos y otros sectores
En Aliter hemos desarrollado la tecnología necesaria para los modernos sistemas de climatización para granjas de pollos por ser un sector industrial de crecimiento constante. Nuestros sistemas de climatización ofrecen el mayor bienestar y confort que a su vez se traduce en máxima rentabilidad y producción de carne de pollo. Visita nuestra web y conoce todos nuestros servicios de climatización, ventilación y frío industrial. Trabajamos para todos los sectores, ya sean granjas, naves industriales, supermercados, locales comerciales, etc.