Climatización industrial monobloc: qué es y utilidad

Las instalaciones de acondicionamiento de aire durante largo tiempo se han adaptado a los diferentes diseños de espacio y demanda en cuanto a las necesidades de rendimiento. Es por ello que los rooftops se consideran igualmente como monobloc, unidades más compactas cuyo fin es climatizar grandes superficies. Por ello, al hablar de climatización industrial monobloc nos referimos a equipos capaces de dar un ambiente idóneo para los diferentes procesos industriales y el personal que lo ejecuta.

Este tipo de sistemas se han apuntalado como uno de los más vanguardistas en lo que refiere a climatización gracias su alto rendimiento y eficiencia energética. Según las legislaciones ambientales de muchas naciones, los sistemas de climatización industrial monobloc se adecúan perfectamente a la normativa. Del mismo modo y para no afectar la estética de los espacios arquitectónicos ,los sistemas monobloc se instalan en espacios exteriores. Esto conlleva a su vez a evitar la interacción con la contaminación sonora que pudiera generarse.

Factores a considerar en un equipo de climatización industrial monobloc

En los sistemas de climatización industrial monobloc se tiene en consideración diversos factores importantes que van intrínsecamente relacionados a la eficiencia que puede obtenerse del mismo. Entre ellos podemos destacar la temperatura exterior, la radiación solar, la ocupación o cantidad de personas que ocuparan el espacio, la ventilación, la iluminación y la ofimática o cantidad de equipos electrónicos emisores de calor. Para ello se requiere una evaluación exhaustiva que permita seleccionar el sistema de climatización más idóneo y adaptado a las necesidades del cliente

Las unidades cuentan con un bajo nivel sonoro, lo que lo hace muy adecuado para lugares muy concurridos. Siempre hay que tener claro que logrando el aislamiento de los espacios pueden obtenerse mejores rendimientos. Por supuesto, previo estudio de los puntos de emanación de calor presente y la fácil instalación y mantenimiento. Todo ello convierte los sistemas de climatización industrial monobloc en unidades atractivamente económicas en lo que respecta a la inversión inicial. El uso de equipos de alta potencia permite la climatización de numerosas habitaciones mediante conductos.

El uso de la climatización industrial monobloc se ha utilizado mucho en diversos espacios industriales, centros comerciales y almacenes de productos de consumo. El servicio de mantenimiento consta de procesos más simplificados y donde se cuenta con componentes y partes de alta duración, estableciendo programas preventivos de mantenimiento que permitan alargar en el tiempo de vida útil de los mismos. Numerosos fabricantes de productos como refrigerantes y productos de limpieza han diseñado formulas químicas que protegen y aseguran la integridad de cada componente del equipo de climatización.

Aliter instala climatización industrial monobloc y de cualquier tipo

En Aliter contamos con una amplia experiencia en la instalación y todo lo concerniente a los servicios de mantenimiento de climatización industrial monobloc. Tenemos un equipo profesional y comprometido en ofrecer los más altos estándares de calidad y satisfacción a clientes en la climatización de sus industrias y locales comerciales. Mediante amplios estudios y planificación le ofrecemos el sistema de climatización industrial más adecuado y adaptado a las necesidades que posee. Llámenos y pida presupuesto.