Climatización evaporativa industrial

Climatización evaporativa industrial

Climatización evaporativa industrial

Un espacio de trabajo que cuente con una temperatura agradable, hará que tanto trabajadores como visitantes se sientan muy bien. No es posible trabajar bajo altas temperaturas, no es sano y además merma la productividad. La instalación de un sistema de climatización especializado, es la solución, tanto en naves industriales como en diversas empresas. El coste también es fundamental, porque no se trata de gastar demasiado dinero o recursos. En Aliter estamos conscientes de ello, por eso ofrecemos un sistema de climatización evaporativa industrial.

La climatización evaporativa industrial es una opción no solo ecológica, sino efectiva y ahorradora. Se utiliza con gran éxito en hogares como en empresas y centros comerciales, en ambientes muy cálidos y con climas secos, como algunos lugares de EU, Oriente Medio o Australia. Representa una solución para contar con aire limpio y fresco, diseñar un ambiente confortable para todos. Esto es especialmente importante en naves industriales, en donde se necesita de una renovación continua del aire.

¿Qué es la climatización evaporativa industrial?

Consiste en utilizar sistemas de refrigeración en donde se produce el enfriamiento del aire utilizando la evaporación del agua. Una vez que el aire es absorbido, es transportado a través de unos canales con estrecho contacto al agua, un refrigerante natural. Esto permite el intercambio térmico y libera a la atmósfera el vapor saturado, suministrando al interior un aire más frío. Es un proceso de fácil instalación, con las especificaciones técnicas del equipo necesario. Aunque requiere un detallado diseño para evaluar la cantidad de caudal de aire requerido al climatizar un área determinada.

La climatización evaporativa es ampliamente utilizada en empresas de producción para climatizar sus instalaciones. Es un sistema ecológico que no emite gases CO2 y reduce los gases de efecto invernadero. Es de bajo consumo energético, reduciendo incluso a la mitad el consumo en comparación con otros sistemas. Además requiere de una baja tasa de inversión inicial, permitiendo así el pronto retorno de la inversión.

Ventajas de la climatización evaporativa industrial

Un ambiente donde las temperaturas son incluso mayores a las del exterior, ocasiona desde problemas de salud hasta de rendimiento. El confort no solo es una necesidad, es un derecho de quienes trabajan en esas naves industriales. Incluso forma parte de la normativa de seguridad e higiene laboral tocante a la temperatura que debe haber en un lugar de trabajo. Y esto se soluciona mediante la climatización evaporativa industrial, que ofrece diversas ventajas:

– Ofrece a visitantes y trabajadores un ambiente agradable que hace más confortable el trabajo, sobre todo cuando hay diversos procesos productivos que generan gran cantidad de calor.

– Los humos y gases generados por los procesos industriales son extraídos, evitando que el aire contaminado genere serios problemas de salud.

– Permite además renovar el aire de manera constante, suministrando uno fresco y limpio gracias a que se eliminan las partículas en suspensión y el polvo.

– La bioclimatización es una solución económica de bajo consumo energético y permite abrir puertas y ventanas para una adecuada ventilación.

– Además, se puede climatizar todo el espacio productivo o solo espacios determinados.

La climatización evaporativa es un proceso de bioclimatización donde se usa la interacción de aire y el agua. Este proceso permite el intercambio térmico como ocurre con el aire en el mar. Al entrar en contacto con la superficie del agua, esta se evapora reduciendo significativamente su calor. Este mecanismo produce un considerable ahorro energético, incluso 80 % menor que el uso de un aire acondicionado tradicional.

Aliter: especialistas en climatización evaporativa industrial para todos los sectores

La climatización evaporativa industrial puede utilizarse tanto en naves industriales como en espacios de grandes dimensiones. Puede utilizarse además en bodegas, escuelas, oficinas y hospitales, incluso en camiones. El tipo de ventilación evaporativa dependerá de cada espacio, de su instalación, necesidades y ubicación. Existen diferentes sistemas, portátiles, fijos, evaporativos, atomización por alta presión y humidificadores centrífugos.

En Aliter nos consolidamos como líderes en climatización industrial. Utilizamos métodos y técnicas alternativas que se traducen en sustanciales ahorros en el consumo energético. Ofrecemos los más modernos sistemas del mercado, como la climatización evaporativa industrial. Si te interesa esta opción de climatización económica, ecológica y de enorme funcionalidad, contáctanos mediante nuestra web.