Climatización evaporativa de naves industriales: qué es

El constante calor y la sensación térmica se convierten en serios problemas para las diferentes industrias, ya que este factor incide directamente sobre cada uno de los trabajadores pudiendo generar choques térmicos y daños considerables a la salud. Por tal motivo, se han buscado los métodos y equipos más idóneos para lograr un ambiente de trabajo agradable y de confort para cada trabajador. De entre diversas innovaciones ha surgido la climatización evaporativa de naves industriales o la bio-climatización que ha logrado grandes resultados en cuanto a eficiencia y reducción de la temperatura interna del recinto.

Basado en un mecanismo adiabático, el aire succionado desde el exterior es filtrado con un contacto casi que directo a un sistema de agua, lo que hace evaporar al exterior el calor que contiene y enviarlo directo al interior de la nave industrial. El sistema de climatización evaporativa de naves industriales es ideal para procesos productivos generadores de elevadas temperaturas, gases, humos u olores desagradables. Este sistema de climatización ofrece condiciones de ambiente laboral más amigables con el desempeño del personal. Sin embargo, este sistema exceptúa la industria alimenticia por la temperatura que esta requiere para su normal funcionamiento.

Ventajas de la climatización evaporativa de naves industriales

Todas las empresas deben centrar sus operaciones en buscar el mayor ahorro energético posible, siendo este un factor muy importante sobre la rentabilidad de cualquier industria, y el requerir un sistema de climatización no supone para nada una excepción. De este modo, surge la climatización evaporativa de naves industriales. Este sistema ofrece muchas más ventajas que el aire acondicionado industrial, ya que destaca un diferencial de casi 80% del consumo de energía con una sustancial eficiencia operativa lo que lo convierte en un atractivo mecanismo de climatización para las empresas.

A diferencia de un aire acondicionado que requiere de espacios cerrados para mantener un óptimo desempeño, la climatización evaporativa de naves industriales permite remover de manera constante ese aire contaminado y caliente de forma permanente, logrando así proveer un aire limpio y fresco con una reducción de hasta casi 20°. La climatización evaporativa puede ser aplicada para grandes espacios industriales obteniéndose fantásticos resultados en las funciones de todos los trabajadores. Otra ventaja es que lo convierte en una elección de mayor seguridad.

Aliter realiza climatización evaporativa de naves industriales

En Aliter nos tomamos muy en serio el trabajo de climatizar grandes espacios. Por eso, desarrollamos nuevas tecnologías como la climatización evaporativa de naves industriales para lograrlo. Un sistema de gran utilidad para esas industrias donde se generan vapores, humos o gases que necesitan ser extraídos de manera constante. Igualmente, este novedoso sistema suministra un ambiente fresco para cada trabajador durante el desarrollo de sus actividades productivas. Solicita un presupuesto sin compromiso y una evaluación del área a climatizar. Conoced nuestros proyectos de climatización y frío industrial