Climatización de spas: importancia de controlar la humedad
Los usuarios que asisten a un spa en busca de desconectar de su vida cotidiana y de disfrutar y sentirse cómodos en un ambiente diferente, generalmente no perciben que dicho recinto se encuentra bajo un estricto control que regula las condiciones ambientales. Para la climatización de spas juega un papel muy importante el control y manejo de la humedad. De hecho, dicho factor es el encargado de marcar la diferencia en esta clase de lugares.
Cuando aumentamos la temperatura del agua, se incrementa la evaporación. Por consiguiente, la climatización de spas requiere llevar a cabo un cálculo que se adecue a la masa de agua que se encontrará en uso en el momento en el que el spa esté funcionando. Por ello, es sumamente importante para elegir el sistema correcto tener en consideración esta información.
Climatización de spas en Aliter
El volumen de aire que debe ubicarse en el interior del recinto es también un factor vital en el tema de climatización de spas, ya que de esto dependerán las garantías del aire en el momento de recircular y que son capaces de soportar los equipos deshumidificadores para llevar a cabo su trabajo. El principal objetivo de esta actividad es lograr un equilibrio de la temperatura del agua y del ambiente y al mismo tiempo controlar la humedad por medio de la aplicación de un refuerzo.
Aliter se dedica a instalar y hacer el mantenimiento de equipos de climatización con mucha profesionalidad y rigor para que de esta manera se alcancen los objetivos que plantean los clientes. Una forma de asegurar el correcto funcionamiento de este sistema es por medio del uso de equipos multifuncionales que estén posibilitados para manejar los distintos elementos que se envuelven en este proceso controlando la humedad y renovando la energía del vapor de agua, y de esta forma devolverla al lugar específico que la requiera. Para lograr dicha climatización de spas podemos usar vías tales como:
Deshumidificación en la climatización de spas
Como se mencionó anteriormente, llevar un control riguroso del nivel de humedad en un spa es el punto más importante de este tópico. Lo ideal para una climatización de spas respecto a niveles de humedad relativa es un rango establecido entre el 65% y 75%. El método de utilizar una bomba de calor es el más popular para lograr este medio, y se basa en obligar al aire húmedo a recorrer por la zona fría de la bomba de manera que esta llegue al punto de rocío y se condense el agua generando un secado del aire.
Organización del aire en la climatización de spas
Conseguir que el aire pueda alcanzar todas las áreas en la climatización de spas es uno de los objetivos para una empresa como Aliter. De este modo, se puede garantizar el buen confort de todos los usuarios en el interior del recinto. Con el correcto estudio de ingeniería, en el que se envuelvan todos los aspectos que forman parte de esta actividad, es posible alcanzar la mayor eficiencia posible. Al contar con los técnicos especializados en los equipos que son necesarios para esta actividad podemos ofrecer una excelente calidad del servicio en Aliter. POnte en contacto con nosotros, llámanos o visita nuestra web y conoce todos los servicios que Aliter te ofrece en materia de instalación y mantenimiento de frío industrial y climatización.