Climatización de spa: manejo de la humedad

Las personas que entran a un spa no deberían percatarse de que existe una climatización como tal. Sólo disfrutar y sentirse de manera confortable dentro de las instalaciones del mismo. Uno de los elementos primordiales que hay que considerar en este tema de climatización de spa y de gran relevancia es el manejo de la humedad.

Aspectos a considerar en la climatización de spa

En la climatización de spa, al elevar la temperatura del agua, crece la evaporación. Es decir, es necesario hacer un cálculo acorde a la cantidad de agua que estará usándose cuando el spa esté operativo. Imprescindible dato en el momento de seleccionar el sistema de climatización. 

Otro aspecto a considerar en la climatización de spa es el volumen de aire dentro del espacio debido a que de esto dependerán las garantías de la recirculación de aire que permiten a los equipos deshumidificadores realizar su trabajo. Equilibrar la temperatura del ambiente, del agua y de la humedad ejerciendo un esfuerzo económico es una actividad complicada que se realiza con rigor y profesionalidad. 

Para cumplir con la climatización de spa, la oportunidad más viable es usar equipos multifuncionales que congenien con todos los elementos y tengan la posibilidad de administrar la humedad, recuperando la energía del vapor de agua, y así retornarla al lugar dependiendo que necesite. Aparte, es una obligación recuperar el aire evadiendo la pérdida de calor, siempre conservando la mayor energía y evitando el gasto.

Climatización de spa paso a paso:

La mayoría de los spa trabajan con esta técnica de calentar el agua de las diferentes duchas y baños. Este método de climatización de spa es posible aplicarlo de distintas maneras. Las resistencias eléctricas son aplicadas por su ventaja de sencilla instalación y economía. Las calderas generalmente dependen de su selección, cumpliendo la que tenga el mayor rendimiento incluida dentro del presupuesto.

La bomba de calor es el método más eficiente hoy en día para lograr la climatización de spa ya que trabaja con compresión y descompresión de gases frigoríficos. Es posible utilizar energía solar térmica y así conseguir grandes ahorros de energía. En última instancia, el uso de los intercambiadores de calor es factible también pero a causa de su debilidad ante los productos químicos son menos usados. Finalmente, la técnica del aislamiento térmico siempre ayuda mucho a todas las técnicas anteriores y siempre contribuye en el ahorro energético.

Es indispensable monitorear la humedad de un spa y generar el ambiente agradable a los usuarios y resguardar el recinto. Entre 65% y 75% de HR es lo ideal para la climatización de spa. La técnica de bomba de calor antes mencionada es la más usada. Y la clave está en hacer correr el aire húmedo por la parte fría de la bomba de calor hasta llegar al punto de rocío para luego condensar el agua produciendo un secado del aire.

Un punto importante en el tema de climatización de spa es lograr que el aire alcance todos los espacios del recinto de manera delicada sin que puedan percibirlo los clientes. Esto se consigue de manera sencilla, estudiando el espacio disponible para el diseño del recinto.

Nosotros en Aliter somos líderes en este tipo de servicios de climatización de spa, empresas y de edificios públicos y privados, por eso queremos prestarte el apoyo que necesites ¡No dudes en contactar con nosotros!