Climatización de restaurantes y hostelería
Sin tener en cuenta que clase de recinto se va a ocupar, es de vital importancia que se disponga de un ambiente agradable en todo momento dentro del mismo. Para lograr este objetivo, es necesario realizar una aplicación correcta de máquinas y sistemas que aseguren una las condiciones de confort en su interior, sobre todo si disponemos de un negocio donde el ambiente sea crucial. Por esta razón, la climatización de restaurantes es de vital importancia.
Sin importar que tipo de empresa, negocio o entidad sea, contar con una buena climatización es indispensable. Ya se trate de oficias, restaurantes, etc., debe realizarse una correcta instalación teniendo en cuenta las especificaciones y requerimientos que posea cada espacio físico. Hablando específicamente de la climatización de restaurantes, es fundamental tanto para los usuarios como para los trabajadores asegurar unas características de confort, siempre procurando ambientes acordes a las áreas que constituyen el local de este tipo como lo son la zona de comensales, cocina, almacén y cuartos fríos.
Equipos usados en la climatización de restaurantes
En este sentido, la climatización de restaurantes debe aplicarse con sistemas y equipos de ventilación mecánica. Es sumamente importante poseer una correcta extracción y ventilación en todo el recinto, haciendo hincapié en que en el interior de la cocina juega un papel fundamental aplicar un control, ya que de no hacerlo es posible que se generen problemas graves durante la operación.
Entre estos problemas que pueden surgir, por motivo de un mal funcionamiento en la ventilación y extracción de la climatización de restaurantes, podemos mencionar la aparición de olores, humo y polvo en el área de los usuarios. Un punto fundamental en la climatización de restaurantes debe ser la cocina en donde el buen diseño de la campana debe contar con las normas acordes para conseguir una extracción con un flujo de aire menor. Esto posibilita la adecuación de ductos más pequeños y ventiladores con potencias menores que contribuyen al buen ahorro energético.
En principio el sistema más acorde para la climatización de restaurantes es la ventilación la cual consiste en realizar un cambio del aire contaminado en el interior por otro renovado y con una mejor calidad. Es decir, el aire mencionado debe encontrarse con un nivel de contaminación inexistente. Con el paso del tiempo, el aire en los recintos cerrados adquiere condiciones no aceptables.
Aliter se dedica a la climatización de restaurantes
En Aliter implementamos sistemas de ventilación para la climatización de restaurantes. Nuestro objetivo primordial es alcanzar el nivel de confort máximo con el rendimiento más alto posible, sin dejar de considerar todo lo relacionado al mínimo consumo energético. Instalar estos sistemas de ventilación debe llevarse a cabo a través de cálculos acordes a los volúmenes de extracción que permiten conocer las dimensiones de estos equipos. De esta manera, poder conseguir el máximo nivel de eficiencia del mismo para que repercuta en el ahorro energético.
Recuerda que en Aliter tenemos el mejor equipo técnico para realizar la instalación y mantenimiento de climatización y frío industrial. No dudes en contactar o visitar nuestra web para solicitar más información de los servicios que podemos ofrecerte en cuanto a climatización de restaurantes.