Climatización de polideportivos: ponte en las mejores manos

A la mayoría de las personas les ocurre que, al realizar actividades deportivas en un recinto, algunos sientan mucho frío y otros sientan mucho calor. Este tipo de situación puede llegar a causar malestar entre quienes hacen vida activa en ese lugar. La climatización de polideportivos es de suma importancia ya que es de carácter necesario el poder estar en un ambiente confortable y lograr así preservar una temperatura corporal adecuada durante la practica de algún tipo de deporte.

Aliter quiere proporciona un servicio de instalación de sistemas de climatización de polideportivos para de esta forma eliminar inconvenientes en la convivencia y comodidad de las personas que se encuentran en estos recintos.

Climatización de polideportivos por fan coils

A nivel de climatización de polideportivos, existen tres tipos de instalaciones consideradas como las principales para estos casos:

  1. Fan-coils a dos tubos: Para los no conocedores, un fan-cool es precisamente un ventilador con una bobina. Mediante la bobina pasa agua a una temperatura necesaria. Esta hace aumentar o disminuir la temperatura que hay en el medio en el que se encuentra. El ventilador es el encargado de dispersar e impulsar el aire hacia el interior, y así realizar la climatización de polideportivos.
  2. Fan-coils a cuatro tubos: Este tipo de sistemas cuentan con dos tubos de retorno y dos de alimentación. Los tubos mencionados son para agua caliente y agua fría, respectivamente. Esto se traduce en que mientras una máquina de fan-coil puede estar calentando la unidad, del otro lado puede estar llevando a cabo un enfriamiento. Este equipo de cuatro tubos es mucho más manejable pero también necesita un control más adecuado para la climatización de polideportivos ya que realizar esfuerzos en conservar una temperatura estable en estos recintos resulta compleja si los usuarios de esa área están en constante movimiento.
  3. Sistemas VRV/VRF: Es de vital importancia aclarar que VRV y VRF es exactamente lo mismo. Surge la diferencia porque una determinada empresa patentó el nombre VRV causando que las otras empresas tuvieran que utilizar otro tipo de apelativo. Literalmente esto se traduce de sus siglas en inglés de Volumen de Refrigeración Variable y Flujo de Refrigeración Variable. Estos equipos de climatización de polideportivos no trabajan con el transporte de agua a los sistemas interiores sino que realiza una distribución de gas que, al mismo tiempo, es útil para enfriar o calentar el aire dependiendo sea el caso.

Aliter te ofrece climatización de polideportivos

El Sistemas VRV/VRF es el más moderno y eficaz a pesar de ser mucho más complicado que los anteriores. Posibilita controlar la temperatura de manera individual en áreas muy pequeñas dentro de un recinto. Y de esta manera, resuelve el problema de climatización de polideportivos que repercute en la sensibilidad de los usuarios.

La eficiencia, la fiabilidad y la durabilidad son tres valores que nos identifica en Aliter a la hora de realizar la instalación de un sistema de climatización de polideportivos. Garantizar un ambiente armónico es indispensable para que tu recinto deportivo siga en crecimiento. Es hora de dar un salto y aportarle valor a tu negocio. Contacta a través de un formulario en nuestra web y te responderemos a la mayor brevedad posible.