Climatización de piscinas: haz tu piscina confortable

Tener una temperatura adecuada en el agua de las piscinas es, sin duda alguna, mejorar el confort para todos los usuarios. Actualmente las nuevas tecnologías ofrecen para cualquier tipo de piscina, bien sea interior como exterior, la posibilidad de incrementar algunos grados de temperatura. Este proceso se conoce como climatización de piscinas.

Factores a considerar en la climatización de piscinas

En el momento de escoger un sistema de climatización de piscinas adecuado, es importante tener en cuenta distintos factores. Estos incluyen el tipo de temperatura con el que cuenta la piscina y los niveles de humedad. Sobre todo, cuando son piscinas que se encuentran en lugares exteriores. Equilibrar la temperatura de una piscina significa disfrutar de ella por mucho más tiempo, lo que se traduce en calidad de servicio al cliente.

Para llevar a cabo la climatización de piscinas se hace uso de distintos equipos. Estos varían con respecto a cada empresa, pero por lo general se hace a través de bombas de calor, enfriadoras, calderas o paneles solares. El equipo dependerá de si queremos enfriar o calentar el agua, y eso a su vez va en función de la época del año.

Generalmente, los equipos también se adaptan de acuerdo a la profundidad y tamaño de la piscina. Así, por ejemplo, algunos pueden usarse durante todo el año y otros sólo en ciertas temporadas, otros sólo para jacuzzis y piscinas pequeñas, etc. Sin embargo, uno de los beneficios que todos estos equipos de climatización de piscinas tienen en común es que proveen rendimiento en el consumo energético por ser de alta tecnología. Además de producir mínimos ruidos a los usuarios.

¿Por qué los usuarios prefieren la climatización de piscinas?

Las variaciones a las que se enfrentan las distintas piscinas, ya sea porque estas se encuentran en interior o exterior, son extensas. Pero son las que están al aire libre las que sufren muchas más de estas variaciones climatológicas. La climatización de piscinas sustituye lo que se considera la ausencia del sol, que produce los distintos niveles de comodidad, de forma natural. Así entonces, la temperatura de una piscina en invierno puede rondar los 26 a 28 grados.

Asimismo, en épocas calurosas algunas personas optan por colocar cubiertas sobre las piscinas. Sin embargo, la climatización de piscinas a través de bombas de enfriamiento adapta el agua a las necesidades del momento para disfrute de cada cliente. Estos servicios sugieren mantenimientos a largo plazo y de muy bajo coste.

La principal ventaja de la climatización de piscinas es tener a tu disposición la posibilidad de determinar la temperatura de tu preferencia en cualquier momento. Las visitas de tus clientes sin duda serán mucho más largas, y el disfrute será por mucho más tiempo. Es agradable saber que podrás contar con un sistema que se adapta a tus necesidades.

Es por ello, que si necesitas del servicio de climatización de piscinas, en Aliter estamos a tu disposición. Contacta con nosotros y haremos un estudio personalizado del área para darte la asesoría necesaria para que puedas aclimatar esta zona.