Climatización de piscina cubierta para controlar temperatura y humedad

Las piscinas se han convertido en lugares de ocio para la familia y zonas de entrenamiento de diversas disciplinas deportivas donde concurre una gran números de atletas. Por estas razones, necesitan especial atención en todo lo que respecta al acondicionamiento del ambiente. Y sobre todo, la temperatura del agua en períodos de invierno. Sin embargo, las condiciones son diferentes a las necesarias en una piscina al aire libre y en caso contrario. En la  climatización de piscina cubierta podemos tener mayor control sobre los factores internos como de la temperatura y la humedad. Por lo tanto, numerosas empresas de climatización se han centrado al diseño y perfeccionamientos de todos los sistemas, logrando climatizaciones modernas y novedosas en piscinas, spas o balnearios.

Actualmente, existen sistemas de climatización de piscina cubierta adaptados a cada una de las necesidades presentes, bien sea en lo que se requiere a calefacción o en su defecto en climatizar el espacio. En una piscina, convergen numerosas personas que tienden a generar cargas térmicas activas que ayudan al aumento de la temperatura al igual que los niveles de humedad. De igual modo sucede cuando se utilizan sistemas de calentadores para el agua que genera un salto en la temperatura interna del recinto. Por esta razón, los sistemas de climatización de piscina cubierta muchas veces son complementados con sistemas de ventilación que permiten la renovación del aire interno.

Innovadores sistemas de climatización de piscina cubierta

Se sabe según las recientes investigaciones que el consumo energético en Europa en zonas residenciales y edificios alcanza el 60% sólo en sistemas de climatización. Por esta razón, diversos países se han visto en la necesidad de legislar en pro del ahorro energético mediante nuevas alternativas. Hoy día, es muy común el aprovechamiento de la energía solar, no sólo como método de calefacción sino para refrigerar espacios internos. Esto le ha llevado a ocupar un papel importante en la climatización de piscina cubierta. Sin embargo, estos métodos de energías alternativas se complementan en la mayoría de los casos con el uso de calderas a gas, que permiten aumentar la eficiencia de la climatización de piscina cubierta en cuanto al calentamiento del agua de la piscina.

La climatización de piscina cubierta requiere una exhaustiva evaluación previa a la instalación de tal sistema con el fin de evitar las pérdidas innecesarias. También por los cambios bruscos de temperatura por el aumento personas o ante los cambios climáticos ambientales. Es por esto que actualmente se dispone de sistemas de monitorización constante y remoto que controlan cualquier variación sustancial en la temperatura interna, permitiendo así adaptar el ritmo de trabajo del sistema de climatización a tales cambios manteniendo la eficiencia del mismo y sus respectivos ahorros energéticos.

Aliter realiza la instalación de climatización de piscina cubierta

En Aliter nos tomamos en serio la climatización de los diferentes espacios de nuestros clientes, haciendo de ellos ambientes y lugares de suficiente confort. Es por esto que en el ámbito de la climatización de piscina cubierta hacemos uso de las nuevas tecnologías e innovaciones que permitan satisfacer las exigencias del mercado. Nuestros sistemas de climatización permiten ahorro en los costes energéticos lo cuales se traducen en rentabilidad y preservación del medio ambiente. Conoce nuestros servicios de climatización y frío industrial llamando al +34 96 321 74 53 o escribiendo a aliter@alitersoluciones.es