Climatización de naves industriales: importante para el rendimiento

La climatización de naves industriales juega un rol importante cuando hablamos de condiciones de trabajo. Es de vital importancia ya que los trabajadores deben contar con un ambiente óptimo para que sea provechoso su rendimiento. Este tipo de climatización fue creada o pensada con el objetivo de mantener un espacio de producción en las mejores condiciones.

Otro de los aspectos a considerar en la climatización de naves industriales es la sustitución de viejos y obsoletos equipos de enfriamiento o calefacción por sistemas informatizados. Al integrar este tipo de equipos nuevos, garantizaremos no sólo un menor coste del servicio, sino también estaremos contribuyendo con el ahorro eficiente energético del planeta.

Sistemas evaporativos para climatización de naves industriales

Cuando se trata de climatización de naves industriales, existen ciertos equipos específicos para estos espacios. En este caso, los climatizadores evaporativos constituyen en la actualidad una de las soluciones más novedosas.

Una de las ventajas de estos sistemas es que se adaptan a industrias y centros de trabajo de gran espacio en donde circula mucha gente. Su flexibilidad de adaptación al área es lo que permite que los evaporadores trabajen perfectamente en cualquier espacio.

Estos sistemas de climatización de naves industriales por evaporación tienen como finalidad enfriar la temperatura del aire, utilizando el vital líquido que es el agua. Algunos evaporativos funcionan recogiendo el aire del exterior y por medio de un ventilador, lo llevan al interior haciéndolo pasar mucho antes por un filtro mojado el cual permite este proceso. Es este proceso de evaporación lo que da un aire perfectamente aclimatado con una humedad relativa equilibrada.

Recordemos que la legislación vigente apunta a que las temperaturas laborales de sitios cerrados donde se ejecuten trabajos ligeros deben rondar entre 14 y 25 grados. Igualmente, la humedad relativa debe estar entre 30-70%. Por tal motivo, la climatización de naves industriales resulta primordial en una empresa. Pues de esta manera aseguramos el cumplimiento de la normativa y evitamos multas.

Climatización de naves industriales: ventajas de los climatizadores evaporativos

Entre las ventajas que podemos encontrar en un sistema evaporativo está la reducción de consumo de energía. Además, no es necesario mantener cerrado puertas y ventanas ya que el aire circula libremente en las áreas. Otro de los beneficios son los asociados a la eliminación de olores y humo. Así como también equilibra la humedad relativa del interior, la presión y la temperatura.

Gracias a estas prestaciones, estos sistemas de climatización de naves industriales pueden ser puestos en empresas de tipo farmacéutico, aquellas que trabajen con pinturas que generen fuertes olores, etc. También, son aplicables a industrias de alimentos y bebidas que necesiten óptimas condiciones de temperatura.

Esta instalación resguardara por completo los productos y equipos de trabajo para mantener las condiciones de dichos alimentos. Además, dicha climatización de naves industriales generará a través del uso de un evaporador un coste mucho menor.

En Aliter contamos con soluciones integrales de climatización de naves industriales adaptadas a tu medida. Somos especialistas en climatización y frío industrial de grandes áreas. Asimismo, trabajamos con diseño y puesta en marcha de los sistemas e instalaciones que requiera dicha área.