Climatización de industrias, esencial en tu empresa
Cuando tenemos un negocio, es esencial conservarlo en buen estado. Sobre todo, si el tema tiene que ver con alimentos. Los supermercados e hipermercados son uno de los principales clientes de la climatización de industrias. De la misma manera, también lo son aquellas industrias que tengan procesos de producción que demanden salubridad del aire para sus empleados. Por esta razón, la climatización juega un papel muy importante.
Antiguamente, las empresas que trabajaban con alimentos usaban la sal para preservarlos. Con el paso del tiempo, comenzaron a excavar bodegas en el suelo para almacenar los productos. Sin embargo, los tiempos y durabilidad no eran los requeridos. Así que, si tienes una venta de alimentos perecederos, debes saber que existen condiciones específicas para producir, almacenar y madurar los productos, siempre adecuadas a cada tipo. Por ello, la climatización de industrias no debe faltar en tu empresa.
Condiciones de la climatización de industrias
La climatización de industrias engloba un concepto integral debido a que no sólo se encarga de la limpieza del aire, temperatura y humedad. También debe procurar confort para que las personas puedan trabajar dentro de un espacio cerrado. De igual forma, debe tener en cuenta el correcto almacenaje de alimentos. Ambos conceptos deben incluir el bienestar de los trabajadores, que impacta de manera radical en el proceso productivo, y también la prevención de pérdidas en la mercancía que se vende.
Dependiendo del área a climatizar, la climatización de industrias debe adaptarse al tipo de construcción, así como también a los niveles de las distintas tareas que se realizarán. Es por ello que las técnicas del lugar de trabajo son tenidas en cuenta por los ingenieros. Todo en aras de garantizar el confort térmico combinando armónicamente factores en el aire como la velocidad, la humedad relativa y la temperatura. También hay que considerar las características del local. Y, por último, el factor humano.
Factores a considerar en la climatización de industrias
En el momento de instalar los equipos de climatización de industrias, se deben considerar ciertos factores. De esllos dependerá su correcto funcionamiento. Primeramente, la temperatura exterior. Por ejemplo, mientras más grande sea la diferencia de temperatura entre ambos medios, el calor avanzará más rápidamente. Esto se debe a que el calor avanza comenzando desde el medio más cálido al más frío, por lo que buscar el equilibrio es esencial.
Otro factor importante es la radiación solar. Si es un área que está diseñada con cristal, ésta puede generar un efecto invernadero. Este puede ser un punto a favor o en contra para la climatización de industrias, dependiendo de las condiciones ambientales existentes en la zona. Es decir, sea verano o invierno. La ventilación es otro punto a considerar para climatizar efectivamente, puesto que la inserción de aire exterior adentro del recinto puede generar problemas si la temperatura no es la requerida.
Climatización de industrias con Aliter
Aliter te recuerda que, si necesitas climatización de industrias, podemos realizarte una propuesta con la solución adecuada para satisfacer tus necesidades. Asimismo, no sólo ofrecemos este servicio de climatización para esta área en específico, sino también para diferentes tipos de negocio como restaurantes, hospitales, hipermercados, centros comerciales o sector hostelería, entre otros.
En Aliter nuestro principal objetivo siempre será darte la mejor solución acorde a tus necesidades. Por ello, te recordamos que somos tu solución energética de confianza para la climatización de industrias y cualquier tipo de climatización y mantenimiento que necesites.