Climatización de grandes superficies industriales y comerciales

Grandes espacios pueden ser climatizados sin problema alguno para las diferentes épocas del año. Por esa razón, reducir la temperatura en verano o aumentarla mediante la calefacción en invierno requiere de un diseño que permita cubrir las demandas de cada una. Toda esta evaluación de climatización de grandes superficies se aplica para estadios, centros comerciales, naves industriales, centros deportivos, teatros o supermercados, entre otros, la temperatura ambiental de todos los presentes influye en la cantidad de personas que puede albergar ese espacio en un estado de confort. 

La climatización por conductos ha sido uno de los métodos más usados en la climatización de grandes superficies. Los equipos como tal ido sufriendo cambios que optimizan cada vez más su funcionamiento. Asimismo, las legislaciones sobre seguridad y salud hacen más énfasis en contar con un sistema de climatización que no suponga un riesgo para las personas que coinciden en determinado espacio y que a la vez sea energéticamente sostenible. 

Seleccionando el mejor sistema de climatización de grandes superficies

En el caso de la selección de sistema para la climatización de grandes superficies, es mejor hacerlo con sistemas centralizados. Esto requiere de una correcta planificación en lo que respecta a la ubicación de las unidades en el exterior, además de su peso, el volumen y toda la infraestructura necesaria para minimizar las vibraciones y los ruidos generados, sin olvidar el impacto visual sobre las fachadas del espacio.

Para la climatización de grandes superficies se ha diseñado un sistema denominado volumen refrigerante variable. Este basa su funcionamiento en un flujo de energía compuesto de aire-gas-aire y consiste en un equipo ubicado en el exterior del recinto. Las instalaciones internas y una tubería de cobre con su respectivo aislamiento permiten la distribución del aire refrigerado a través de todo el sistema instalado.

Sin embargo, se han ha buscado otras maneras de perfeccionar la climatización de grandes superficies para hacerlos más eficientes. Y además, que tengan un impacto mucho menor que los sistemas tradicionales. Uno de ellos, es la climatización evaporativa la cual no funciona ni con gases refrigerantes ni compresores, simplemente succiona el aire exterior y lo hace atravesar por filtros humedecidos.

Así, se logra reducir la temperatura por evaporación del aire en el sistema de climatización de grandes superficies. Este caudal de aire es dirigido hacia el interior del espacio logrando un cambio drástico de la temperatura, pero al mismo tiempo renovando el aire interno y extrayendo cualquier partícula contaminante, gases o humo y reemplazándolo por aire limpio, puro y fresco. Lo mejor son los resultados, pues se logra una reducción del 80% de consumo energético, lo que lo convierte en un sistema de climatización muy atractivo en esta época de energías caras.

En Aliter ejecutamos proyectos de climatización de grandes superficie

En Aliter hemos logrado establecer una cartera de servicios de climatización y frío industrial adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. La climatización de grandes superficies supone para nosotros un reto en lo que respecta a instalar de la manera más correcta y segura el sistema. Para lograr esto, contamos con una plantilla altamente cualificada y comprometida en la ejecución de cada trabajo. No sólo realizamos proyectos de climatización en Valencia, sino también en el resto de España. Entra en nuestro sitio web y conoce todo nuestros servicios o contacta en el teléfono 96 321 74 53 o el correo aliter@alitersoluciones.es. Estamos en polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja