Climatización de centros comerciales para conseguir un ambiente óptimo

Con el paso del tiempo, los hábitos de consumo en España han cambiado y cada vez optamos por realizar las compras en sólo lugar que además combine las compras con el ocio y la restauración. Esto ha generado que multitud de personas se desplacen a las afueras de las ciudades a realizar sus compras a centros con climatización de centros comerciales.

Por tanto, mucha gente acude a los centros comerciales para protegerse del calor o del frío mientras realizan sus compras. Dichos espacios físicos se ven en la obligación de disponer de un buen sistema de climatización. Sin embargo, no es solo poseer la fuerza económica para realizar dicha instalación. Uno de los factores más importantes radica en conocer qué sistema o equipo hay que elegir para que la climatización de centros comerciales sea correcta y adecuada en estas áreas que son tan grandes.

Sistemas VRF para climatización de centros comerciales

Para esta clase de proyectos que en su mayoría abarcan grandes espacios, es de carácter necesario tener una solución personalizada que se acople de manera correcta a las necesidades que surgen en ese recinto. De carácter prioritario es conseguir un buen confort térmico para las personas que habiten dicho lugar como para los trabajadores y usuarios. La climatización de centros comerciales debe llevarse a cabo por personal especializado ya que, si comenzamos desde el proceso de instalación con fallos y errores, puede ocasionar que el sistema no genere los resultados esperados, y por lo tanto insatisfacción en los clientes.

Los sistemas VRF están en la capacidad de adaptarse a los requerimientos de la climatización de centros comerciales. Dichas siglas -las cuales son provenientes del ingles- tienen el significado de Volumen de Refrigerante Variable. Las máquinas que operan bajo estas condiciones lo hacen como un equipo multisplit.

Estos sistemas de climatización y frío  industrial pueden aplicarse también a diversidad de procesos de grandes industrias en donde se necesitan bajas temperaturas ya sea para almacenar ciertos productos o para que la planta opere de manera satisfactoria. De igual manera, pueden aplicarse a la climatización de centros comerciales para trabajar en condiciones óptimas de acuerdo a los parámetros de este tipo de recintos.

Aliter es líder en climatización de centros comerciales en Valencia

Estos sistemas VRF están conformados por una unidad muy grande que se ubica en el exterior del espacio a climatizar. Por medio de tubos de cobre, se conecta a las unidades internas. Luego, prosigue un sistema de aire-gas-aire y mediante la generación de energía eléctrica que se produce en el exterior, se condensa o evapora el gas el cual debe cumplir la tarea de acondicionar el recinto justo en el momento que llega a las unidades interiores. En la climatización de centros comerciales se busca siempre sistemas de instalación sencilla, elevada eficiencia y que aparte dispongan del uso de la tecnología inverter.

Diversas opciones se pueden disponer para la climatización de centros comerciales y todas pueden garantizar el cumplimiento de las metas establecidas. En Aliter contamos con la mano de obra especializada para llevar a cabo una variedad de técnicas y métodos que se adecuen a tus necesidades de climatización y frío industrial y al mismo tiempo aseguren la solución de cualquier problema que puedan presentar nuestros clientes.