Cámaras frigoríficas para restaurantes: conserva la calidad de tus productos
Las cámaras frigoríficas para restaurantes son el sistema de conservación más idóneo para este tipo de negocios. Un restaurante con una afluencia considerable de clientes necesita las condiciones necesarias para mantener y conservar los diferentes alimentos por mucho más tiempo, manteniendo de manera invariable su sabor, aspecto y calidad nutricional.
Por este motivo, los fabricantes de estos sistemas de refrigeración trabajan de manera incansable para obtener soluciones avanzadas, versátiles, innovadoras y modernas en cámaras frigoríficas para restaurantes, siempre adaptadas a las diferentes necesidades y condiciones de cada negocio.
Todas las cámaras frigoríficas para restaurantes han sido diseñadas por los fabricantes de acuerdo a las necesidades y tamaño del local en cuestión. Actualmente existen congeladores, refrigeradores, túneles de congelación, etc. Es decir, cada tipo de alimento dispone de un sistema específico para su conservación, aunque el principio de todos sea el mismo: evitar el deterioro de los productos. Muchos restaurantes han logrado mediante empresas especializadas en frío industrial implementar cámaras de frío de última generación, con tecnología remo con la que se pueda regular las variables de temperatura, humedad y ventilación.
Consideraciones al instalar cámaras frigoríficas para restaurantes
Ante la importancia y lo indispensable que representa el frío industrial para el sector hostelería, se deben considerar una serie de variables que pueden incidir sobre el rendimiento del equipo. Actualmente, se pueden encontrar en el mercado una amplia variedad de cámaras frigoríficas para restaurantes. Estas han sido pensadas en función de los criterios actuales de diseño arquitectónico del lugar. Pudieran ubicarse en el área cercana a la cocina, con la respectiva clasificación de los productos que en ellas se almacenan.
Las empresas especializadas en el área de la refrigeración deben ejecutar el diseño de las cámaras frigoríficas para restaurantes con su respectiva evaluación térmica, en donde se puedan evidenciar las condiciones ambientales presentes, para que pueda ser minimizado el impacto sobre la eficiencia del equipo. Si se tiene la necesidad de conservar una cantidad muy variable de alimento, lo más recomendable es el manejo de cámaras modulares, ya que éstas permiten ser ampliadas y de esta manera obtener en un futuro un aumento creciente de la capacidad de almacenamiento. También se puede contar con vitrinas refrigeradas que permitan almacenar y conservar productos como pastelería y panadería de manera visible para los clientes del local.
Aliter instala cámaras frigoríficas para restaurantes
Con el fin de generar un estrecho vínculo de confianza con nuestros clientes, en Aliter acompañamos en todo momento a cada uno de ellos, ofreciendo de esta manera el servicio de diseño y cálculos térmicos para determinar las diferentes variables que pueden incidir sobre el sistema de frío industrial. A su vez, ejecutamos los diferentes planes de manteamiento para conseguir el mayor tiempo de vida útil de las cámaras frigoríficas para restaurantes, siendo este un sector de elevado valor estratégico. Si deseas conocer más sobre nosotros, contacta a través de nuestra web o llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es. Somos una empresa de climatización y frío industrial en Valencia que hace proyectos e instalaciones para grandes espacios por toda España. Estamos en polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja, Valencia.