Cámaras frigoríficas para carnicerías para conservar la carne

La carne es uno de los productos alimenticios de mayor consumo y demanda a nivel mundial. Para su comercialización, es necesario contar con cámaras frigoríficas para carnicerías que permitan mantener y preservar durante más tiempo todas sus cualidades, además de los nutrientes y calidad organolépticas de los cortes cárnicos sin olvidar su aspecto visual para que luzca fresca.

La carne se ve afectada en poco tiempo por microorganismos y enzimas. Sólo a partir de las primeras 12 horas posteriores al sacrificio puede ser comercializada sin ningún sistema de conservación antes de iniciar su pérdida de volumen y peso. Por tal razón, es necesario desde hace muchos años el uso de las cámaras frigoríficas para carnicerías las cuales logran mantener por más tiempo su calidad, permitiendo que cada consumidor de manera adquiera la carne que necesite con los máximos requerimientos de salubridad e higiene y buena calidad nutricional.

Cámaras frigoríficas para carnicerías adaptadas a cada necesidad

En los productos cárnicos intervienen diversos factores relacionados con cambios entre los que se destacan los químicos, físicos y microbiológicos. Todo esto radica en los valores de la humedad y temperatura que al ser regulados y controlados ofrecen conservación inmediata. La instalación de cámaras frigoríficas para carnicerías han logrado una expansión exponencial en buena parte del mundo. Sólo en regiones aún inhóspitas se utilizan procedimientos de conservación por métodos manuales y naturales. Las cámaras frigoríficas pueden ser diseñadas de acuerdo a los diferentes requerimientos de cada empresa bien sea durante el sacrificio del animal, el transporte y tratamiento de la carne o para su respectiva comercialización.

El funcionamiento de las cámaras frigoríficas para carnicerías se fundamenta en la reducción de la temperatura en función de 10 °C. Es ente rango es donde se puede limitar a la mitad el desarrollo de cualquier microorganismo presente en la carne. Para este fin diversos equipos han sido diseñados y su funcionalidad resulta variante. La refrigeración por circulación forzada puede ser ejecutada por etapas con la finalidad de lograr la evaporación natural. Así se reduce la posibilidad de una evaporación de la humedad excesiva generando la formación de hielo sobre las tuberías de las cámaras frigoríficas para carnicerías. En los túneles de congelación, ocurre un proceso de enfriamiento acelerado. Obviamente, estos equipos cuentan con un mecanismo de control de temperatura, velocidad de aire y humedad a fin de evitar la deshidratación de la carne.

Aliter instala cámaras frigoríficas para carnicerías

En Aliter ofrecemos el más completo servicio de asesoría, diseño, instalación y mantenimiento en cualquiera de sus etapas a los sistemas de cámaras frigoríficas para carnicerías y de cualquier sector comercial e industrial. Contamos con el aval de los más reconocidos fabricantes de estos equipos, sumado a la gran experiencia de nuestro equipo de profesionales. Valoramos la eficiencia energética y los costes de explotación e inversión. Nuestras cámaras de almacenaje para productos congelados controlan las condiciones de temperatura y humedad para garantizar productos de calidad, sin importar el área donde necesite instalar podemos hacer tu proyecto de climatización y frío industrial en Valencia y el resto de España. Para conocer más sobre nuestros proyectos, visita nuestra web. Contacta en el correo aliter@alitersoluciones.es o llama al 96 321 74 53. Nuestra empresa se encuentra en el polígono industrial de Catarroja, Valencia.