Cámaras frigoríficas carnicerías, imprescindibles para la conservación de la carne
El almacenamiento de alimentos es una necesidad obligatoria en nuestra sociedad, por tanto es indispensable contar con una infraestructura de conservado y preservación de cada uno de los productos alimenticios, ya que requieren de condiciones particulares que no generen problemas en su calidad y estética. Específicamente, la carne necesita de una conservación inmediata posterior al sacrificio, ya que el elevado contenido de microorganismos presentes en ella la convierten en un alimento con un rápido nivel de descomposición. Para evitar esto, se idearon las cámaras frigoríficas carnicerías, equipos diseñados para operar bajo diversas condiciones de acuerdo a la capacidad de venta y almacenamiento que posea la empresa de carne.
Las cámaras frigoríficas carnicerías han logrado un desarrollo en todos los sentidos. Esto se debe a una automatización de los procesos operativos haciéndolas mucho más eficientes y autónomas en su sistema de conservación. Gracias a estos equipos, diferentes tipos de carnes pueden ser almacenadas y conservadas. En la carne es imprescindible mantener sus cualidades organolépticas, nutricionales e higiénicas a través de un mecanismo de enfriamiento de circulación forzado y al mismo tiempo que la cámara frigorífica tenga un control de la humedad.
Importancia de las cámaras frigoríficas carnicerías
En la carne actúan una serie de factores químicos, físicos y microbiológicos que van estrechamente relacionados a la incidencia de la temperatura y la humedad. En la antigüedad e incluso actualmente en diversas zonas del mundo, la carne se conservaba mediante un proceso de deshidratación con sal con el cual se alargaba su vida útil. Sin embargo, el dinamismo del consumo requiere de sistemas que aporten una forma de conservación inmediata y óptima, y esto es proporcionado fácilmente por las cámaras frigoríficas carnicerías las cuales pueden operar para tal fin en un rango de 7 °C y 0 °C, siendo el punto de congelación el más idóneo para alcanzar una conservación mucho más segura y óptima.
En las grandes industrias de sacrificio animal se aplican algunos sistemas que permiten cumplir con las condiciones requeridas, siempre de acuerdo a las especificaciones y legislaciones de seguridad e higiene de los alimentos en todas sus etapas de procesamiento, transporte y comercialización. Todo dependerá del tamaño del matadero. Sin embargo, en el caso de la comercialización de manera más directa, las cámaras frigoríficas carnicerías deben contar con el suministro de bajas temperaturas de manera eficiente ya que permiten conservar la cadena de frío en esta última etapa antes de ser comprada por el cliente.
Aliter dispone de cámaras frigoríficas carnicerías y de todo lo relacionado con frío industrial
La comercialización de alimentos en nuestra sociedad, tiene gran importancia. Por eso, en Aliter somos una empresa de climatización y frío industrial que ofrece cámaras frigoríficas carnicerías para el sector alimenticio y cualquier uso comercial o industrial. Tener este tipo de productos en óptimas condiciones es vital. Por esa razón, tenemos alianzas con los mejores proveedores del mercado. Además contamos con la capacidad operativa y los profesionales y técnicos encargados del diseño e instalación de cualquier sistema de frío industrial de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Para contactar, puedes visitar nuestro sitio web y solicitar tu presupuesto, llamar al 96 321 74 53 o escribir al aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en Catarroja, Valencia.