Cámaras de refrigeración: importantes en muchos sectores productivos
Las cámaras de refrigeración se han convertido en una herramienta de gran utilidad para cualquier industria o sector. Cada vez son más numerosas ya que forman parte de sus procesos productivos o elemento inherente de sus negocios. Pueden hallarse en supermercados, carnicerías, centros de distribución de alimentos y medicamentos, restaurantes y hoteles y muchos tipos de negocios.
Muchas empresas implementan las cámaras de refrigeración como sistema de conservación perfectamente adaptadas a cada una de las necesidades. Ante esta importancia, es fundamental velar por el cumplimiento firme de las especificaciones y reglamentos establecidos por los fabricantes. De esa manera se podrá lograr una mayor eficiencia, mejor rendimiento, una reducción significativa del consumo energético y obviamente un considerable aumento de su vida útil.
Los diseños y tamaños de las cámaras de refrigeración pueden variar considerablemente de acuerdo al objetivo principal que tendrán. Más allá de la preservación y conservación de los productos, la capacidad con la que será construida dependerá de la operatividad que tendrá lugar en el sitio donde se instalará.
Para esto es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones que sólo buscan optimizar a su máximo nivel la eficiencia de las cámaras de refrigeración, evitando así las pérdidas innecesarias de energía. Mantenerla alejadas de la incidencia de la luz solar permitirá evitar que la temperatura aumente conllevando a que trabajen de manera innecesaria y generando algún desgaste en el condensador, lo que obviamente exigirá un mantenimiento mucho más constante.
Proceso de fabricación de las cámaras de refrigeración
Del mismo modo que existe una constante demanda de productos alimenticios, hay un mercado para los equipos que permiten la conservación y preservación por mucho más tiempo de estos productos. Para ello los fabricantes han ideado una serie de procesos que se diferencian uno del otro de acuerdo a las tecnologías para dar como resultado las mejores cámaras de refrigeración.
Entre los materiales más usados en las cámaras de refrigeración destacan los paneles de poliestireno o poliuretano expandido, los cuales son revestidos posteriormente con láminas de acero inoxidable o láminas galvanizadas. Todo dependerá, de la aplicación y el diseño que se requiera en cada caso.
Los paneles o aislantes térmicos compuestos por polímeros, son adaptables a las paredes, techos, y piso de las cámaras de refrigeración. En cuanto a este último elemento, los suelos dependerán sus materiales de acuerdo a la temperatura de operatividad del equipo. Los fabricantes, buscan ofrecer equipos cada vez más innovadores en lo que respecta al control de la temperatura de manera remota o la programación por tiempos operativos con el de minimizar los costes y consumo energético.
En Aliter ofrecemos instalación de cámaras de refrigeración
En Aliter diseñamos, instalamos y y aplicamos los más completos programas de mantenimiento preventivo y correctivo de cámaras de refrigeración. Garantizamos un mayor nivel de calidad en cada una de las etapas de nuestros trabajos, generando una mayor confianza entre nuestros clientes. Somos una empresa líder en instalación de sistemas de climatización y de frío industrial en grandes superficies comerciales e industriales. Contacta en el aliter@alitersoluciones.es o llama al 96 321 74 53. Nos encontramos en el polígono industrial de Catarroja, Valencia.