Cámaras de frío para frutas y verduras de todo tipo

Lo primero que tenemos que saber acerca de cómo conservar frutas, son sus tipos según su conservación, maduración, propiedades y metabolismo. Uno de ellos son las frutas no climatéricas. Por ejemplo, la piña, uva o fresas. También están las frutas climatéricas, como manzana, peras, etc. Estas últimas se diferencian en que si se compran un poco verdes, se puede esperar a que alcancen su punto de maduración ideal. En ambos casos, las cámaras de frío para frutas y verduras son la mejor opción para conservarlas.

La refrigeración que se realiza en las cámaras de frío para frutas y verduras se hace bajo una atmósfera controlada que regula la temperatura, humedad y la circulación y renovación de aire. Ahora bien, la conservación mediante las cámaras de frío para frutas y verduras retrasa la maduración y el envejecimiento de las células de los tejidos y además evita la presencia de microorganismos, minimizando las pérdidas cuantitativas y cualitativas generales de los productos.

Temperatura de las cámaras de frío para frutas y verduras

La temperatura en las cámaras de frío para frutas y verduras impacta de manera distinta dependiendo del tipo de producto, retrasando así su maduración o deterioro. Una temperatura no adecuada dañará los tejidos y destruirá su actividad enzimática. Si la temperatura asciende por encima de los 40ºC o 60ºC respectivamente, provocaría sabores alcohólicos desagradables y cambios en la textura de la fruta. Por el contrario, una baja temperatura, de congelación o cercana, provocará igualmente trastornos desagradables en el sabor.

El control de temperatura de las cámaras de frío para frutas y verduras se realiza mediante un campo de sondas térmicas que amortiguan y desvían las condiciones interiores. Y en algunos casos, una sonda testigo en el producto, y así poder comparar a lo largo del tiempo su evolución interior.

Humedad relativa en las cámaras de frío para frutas y verduras

Al igual que la temperatura, la humedad resulta muy importante puesto que durante la maduración los frutos transpiran y pierden agua de forma natural, de manera que, para evitar la pérdida hídrica y la aceleración del daño celular de la fruta, las cámaras de frío para frutas y verduras deben tener humedades relativas adecuadas entre el 85 y el 90%. La humedad relativa adecuada para cada producto dependerá de la relación superficie/volumen de éste. Un exceso de humedad podría ocasionar la aparición de moho en la fruta.

Aliter: especialistas en cámaras de frío para frutas y verduras

En Aliter somos una empresa especializada en todo lo relacionado a los servicios de refrigeración y frío industrial. Un ejemplo de ello son las cámaras de frío para frutas y verduras. Nuestros trabajos se desarrollan en Valencia y buena parte de España.

El compromiso de nuestro personal en Aliter, sumado al alto nivel de profesionalidad, ha permitido dejar huellas bajo los más altos estándares de calidad y seguridad de nuestros productos y servicios. Para conocer más sobre nosotros y nuestras cámaras de frío para frutas y verduras, así como de los servicios de climatización y frío industrial de grandes espacios que también realizamos, visita nuestro sitio web, pide presupuesto sin compromiso y conoce todos los proyectos que tenemos en marcha.  Contacta en nuestro formulario online, llamando al 96 321 74 53 o escribiendo al aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja, Valencia.