Cámaras de frío industriales: se adaptan a las necesidades y tamaño de la industria

Desde la antigüedad, el hombre ha tenido como misión la supervivencia ante la naturaleza. Por eso, fue valiéndose de diversas herramientas para la caza, la pesca y el abrigo ante bajas temperaturas. Y también fue encontrando soluciones a la preservación de sus alimentos. Fue así como mediante el salado de los alimentos cárnicos y el frío ambiental logró alargar la duración de sus alimentos aún en épocas de escasez. Desde entonces, la preservación y conservación de los alimentos ha llegado a niveles superiores de evolución. Hoy en día, las cámaras de frío industriales son instalaciones prácticas que pueden variar de tamaño de acuerdo a la capacidad que se desea almacenar.

Las cámaras de frío industriales actualmente son indispensables para las diversas industrias de la conservación de los alimentos, puesto que cientos de empresas del sector alimentario y de otros sectores requieren del frío industrial para sus actividades productivas. De acuerdo a las necesidades de la industria, existen diferentes variantes de cámaras de frío y modulares para almacenar los productos, así como diversos sistemas de frío para las diferentes formas transportarlos que existen: navieros, terrestres y ferroviarios.

Por qué elegir cámaras de frío industriales

Antes de comenzar con el diseño de las cámaras de frío industriales, se requiere una evaluación profunda y pertinente de las diversas condiciones presentes en el sitio. Una de ellas es considerar las temperaturas ambientales externas como punto de inicio. Las direcciones de irradiación solar, por ejemplo, inciden directamente en el diseño más idóneo de la infraestructura para hacerla más fresca y en ocasiones se apoya con sistemas de ventilación y de climatización. De esta manera, se hace énfasis en los productos que se desean conservar y en función del volumen se selecciona el sistema de cámara industrial más acorde sin que esto repercuta a futuro en una selección inadecuada.

Para ello, debe conocerse la temperaturas adecuada específica de los productos que se utilizan así como el factor físico en el momento de seleccionar los rangos de temperaturas de las cámaras de frío industriales. Un ejemplo de ello son las cámaras modulares o compactas. También pueden ser túneles de congelación de refrigeración industrial. Lo importante es que los nuevos diseños se adapten a las nuevas innovaciones y legislaciones vigentes de cada país sobre los requerimientos de conservación ambiental. Es este punto, uno de suma importancia por encontrarse dentro de acuerdos internacionales es el uso de sistemas de refrigeración eficientes de menor consumo energético y de operaciones con fluidos de menor impacto sobre la capa de ozono.

En Aliter diseños, instalamos y reparamos cámaras de frío industriales

En Aliter buscamos constantemente ser partícipes del desarrollo sostenible de la industria de la refrigeración y climatización. Una muestra de ello son nuestras cámaras de frío industriales ideales para la conservación de alimentos, sin olvidar a nuestro más completo y cualificado equipo de profesionales y técnicos que trabajan constantemente en ofrecer los equipos más novedosos de climatización y frío industrial. Todos nuestros equipos ofrecen alta eficiencia energética y poco impacto ambiental. Por eso y más te invitamos a visitar nuestra web y conocer todos los productos, equipos y servicios que podemos ofrecer a tu negocio.