Cámaras de frío industrial para conservar los productos
Los alimentos, en especial frutas y vegetales, son muy delicados cuando se trata de su conservación. Después de ser cosechados u obtenidos necesitan mantenerse en óptimas condiciones. Es cuando se decide que van a refrigerarse y conservarse con los equipos adecuados. Además, otros productos que demandan cámaras de frío industrial son las carnes y pescados. Estos equipos son fundamentales en las instalaciones de una empresa alimentaria para que la materia prima y el producto no se estropeen.
Cuando hablamos de cámaras de frío industrial, llamadas también frigoríficos o neveras industriales, nos referimos a un recinto de gran volumen donde se mantienen almacenados lo que son carnes, pescados vegetales para luego ser vendidos al público. Este diseño o sistema se viene implementando con el fin de contar con un producto por mucho más tiempo. Y de esta manera, reducir pérdidas de los mismos por falta de conservación. A nivel industrial, estas instalaciones tienen una forma específica de funcionar ya que los alimentos que en ella se almacenan deben cumplir requisitos de saneamiento.
Ventajas de las cámaras de frío industrial
Ninguna empresa por muy grande o pequeña quiere tener pérdidas de ningún producto. Es por eso que si hablamos de alimentos perecederos es importante que los mismos se mantengan en un nivel de conservación adecuado. En este sentido, las cámaras de frío industrial garantizan mantener los mismos a una temperatura considerable para así poder conservarlos hasta el momento en que son expuestos al público.
Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas que se pueden tener con las cámaras de frío industrial? Una de ellas es aportar soluciones inmediatas al tema de la conservación, garantizando de esta forma el aislamiento térmico necesario para optimizar el espacio correspondiente. Este tipo de frigoríficos pueden venir en distintos diseños adaptables al espacio y temperatura deseada. Por ejemplo, existen paneles modulares, cámaras de almacenaje para conservación o refrigeración, túneles, abatidores y mobiliario. Entre el mobiliario de frío industrial existen los armarios, vitrinas, islas y murales.
Por otro lado, la reducción de costes es notable cuando se adquiere cámaras de frío industrial. No solo tienen la tarea de conservar alimentos y otros productos, sino que además pueden ser de menor consumo energético, ahorrando así costes de electricidad y contribuyendo con el medio ambiente. En este caso, las cámaras frigoríficas bien sean en diseños grandes o medianos estarán acondicionadas para cumplir a rajatabla con el almacenamiento de alimentos sin afectar el presupuesto de tu negocio.
Aliter instala y mantiene cámaras de frío industrial
Sabemos que el trabajo más difícil puede encontrar esa solución especializada que necesitas. Por eso, en Aliter trabajamos con proyectos de climatización y frío industrial totalmente adaptados a las necesidades de tu empresa. Incluso, si posees cámaras de frío industrial obsoletas podemos ayudarte a modificarlas y adaptarlas a las nuevas normativas y necesidades.
Deja el trabajo de cámaras de frío industrial en las manos adecuadas y confía en nuestros ingenieros cualificados, quienes diseñan y ejecutan todos nuestros proyectos de forma seria, responsable y en equilibrio con el medio ambiente, aportando soluciones energéticas de bajo consumo que benefician a tu presupuesto. Visita nuestra web y conoce todos nuestros productos y servicios.