Cámara para frutería: conserva la calidad de las frutas

Todos los grupos de productos alimenticios tienen un periodo de comercialización. Entre ellos destacan las frutas, las cuales poseen un alto valor nutricional y una excelente calidad vitamínica. Por tal razón, su ingesta se hace una necesidad indispensable y vital. Ante esta circunstancia, lo más importante es mantener y preservar todas las características de la frutas, y para hacerlo, se utiliza el frío industrial a través de una cámara para frutería.

La cámara para frutería ha sido desde su invención hasta nuestros días la solución más oportuna y efectiva para mantener y conservar por mucho más tiempo el aspecto y la calidad nutricional de las frutas, y que logra los parámetros de conservación en todas las etapas de comercialización, aumentando la posibilidad llegar a mayores mercados.

El frío industrial es el método más eficaz de lograr la conservación de las frutas y los demás vegetales, pues a través de él se alarga el período de senescencia y maduración. Por tal razón antes de contar con una cámara para frutería es indispensable conocer los tipos de frutas que allí se almacenarán. Recordemos que existen las frutas climatéricas y no climatéricas. La diferencia entre una y otra es la posibilidad de consumirla justo después de su recolección o cosecha, ya que no continuará su proceso de maduración si aún se mantienen verdes.

Condiciones propicias de una cámara para frutería

Como se dijo anteriormente, cada fruta posee características diferentes. Sin embargo, es posible lograr las regulaciones necesarias para conservarlas en todo momento. Lo principal es mantener equilibrados factores como la humedad y temperatura en el caso de una cámara para frutería. Siendo la frutería la última etapa de comercialización, es importante que el negocio pueda contar con un sistema de conservación que le permita mantener la calidad del producto.

Con una cámara para frutería el aspecto visual de las mismas las convertirá en un producto más atractivo para el consumidor, que que evita que se maduren o estropeen. Hoy en día este tipo de equipos de frío industrial cuentan en el mercado con diferentes diseños, todas muy adaptables a las necesidades y condiciones productivas de cada negocio.

Una cámara para frutería actualmente puede encontrarse en el mercado con diseños vanguardistas, versátiles y regulaciones térmicas automáticas. Incluso remotas, que ofrecen una mayor comodidad y seguridad para el dueño. La ventilación constante permite renovar el aire interno de este tipo de cámaras frigoríficas, ya que las frutas y las hortalizas son ejemplo de productos que logran mantener una respiración como parte de su metabolismo natural, aun después de recolectadas.

Encuentra una cámara para frutería en Aliter

En Aliter, líder de las empresas de frío industrial en Valencia, comprendemos las necesidades de nuestros clientes y de cada sector productivo de la sociedad. Por tal razón, nuestra misión es ofrecer la más completa seguridad en el montaje e instalación de cámara para frutería para tu negocio o supermercado encargado de la comercialización de estos productos. Ofrecemos asesoría personalizada en cuanto a instalaciones de frío industrial. Tenemos en cuenta aspectos como la eficiencia energética, así como los costes de inversión y explotación. Somos considerados una de las empresas más importantes de Valencia y en gran parte de España, como especialistas del sector refrigeración y climatización. Visita nuestra web o contacta en aliter@alitersoluciones.es o en 96 321 74 53. Estamos en Catarroja, Valencia.