Cámara para frutería

Cámara para frutería Aliter

Ya se trate de frutas no climatéricas (que tienen un único punto de maduración) o climatéricas (con dos puntos de maduración), la refrigeración es fundamental. Por ello en Aliter te ofrecemos cámaras frías para frutas y verduras para mantener tus productos en condiciones óptimas.

Cámara frigorífica para frutería

Mantener las frutas y verduras en excelentes condiciones es importante para la salud humana. En la actualidad, esto es posible gracias a los modernos procesos de conservación, en particular la refrigeración industrial. Se trata del procedimiento más utilizado y seguro porque retrasa la maduración de los alimentos. Además reduce las pérdidas, mantiene el aspecto fresco, y conserva las propiedades de los productos, haciéndolos atractivos al consumidor.

Por qué comprar una cámara frigorífica para tu frutería

Los productos alimenticios tienen un período de comercialización. Entre ellos destacan las frutas, que poseen un alto valor nutricional y gran calidad vitamínica. Como su ingesta es indispensable y vital, deben mantenerse y preservarse todas sus características nutritivas y organolépticas. Para lograrlo, se utiliza el frío industrial a través de una cámara frigorífica especialmente diseñada para una frutería.

Algo fundamental de este sistema es que no debe resultar perjudicial para la salud, por lo que el proceso de conservación debe ser óptimo. El frío industrial es un procedimiento muy seguro. Porque al retrasar la maduración y el envejecimiento de estos alimentos, prolonga sus propiedades y vida útil.

Elige el tipo de equipo de refrigeración según el tipo de fruta a conservar

Antes que nada, es importante indicar que existen diversos factores que intervienen en la conservación de las frutas. Desde el tipo de fruta, el trayecto al que se somete y, por supuesto, la técnica de conservación empleada. Respecto a esto último, el frío es una excelente opción, pero es necesario conocer el tipo de fruta que se tiene. Por ejemplo, si es no climatérica como la uva o la fresa, madura una única vez antes de consumirla. Pero si es climatérica, como la manzana o el plátano, continuará madurando después de recolectada.

Seguir estas pautas es de gran importancia para conservar correctamente las frutas en cuestión. Pero además para evitar que pierdan propiedades nutricionales o que se vea afectado su sabor y aspecto. El frío y las condiciones de humedad serán claves para conseguirlo, por eso una cámara de refrigeración será una gran aliada.

Cómo conservar las propiedades y la calidad de las frutas

La cámara de frío para conservar frutas ha sido la solución más oportuna y efectiva de conservación. Con ella se mantienen y conservan por mucho más tiempo el aspecto y la calidad nutricional de frutas y verduras. Además, alcanza los parámetros de conservación en todas las etapas de comercialización, aumentando la posibilidad de llegar a mayores mercados.

El frío industrial es el método más eficaz para la conservación de frutas y hortalizas. Gracias a este sistema se alarga el período de senescencia y maduración. Pero antes de contar con una cámara de frío es indispensable conocer los tipos de frutas que allí se almacenarán. Recordemos que existen las frutas climatéricas y las no climatéricas.

Las condiciones propicias de una cámara frigorífica para frutería

Cada fruta posee características diferentes. Sin embargo, es posible lograr las regulaciones necesarias para conservarlas en todo momento. En el caso de una cámara frigorífica, lo principal es mantener equilibrados factores como la humedad y la temperatura. Siendo esta la última etapa de comercialización, resulta esencial. Es importante que el negocio cuente con un sistema de refrigeración apropiado que le permita mantener la calidad del producto.

Eso no es todo: gracias a esta cámara, el aspecto visual de las frutas las convertirá en un producto más atractivo para el consumidor. Esto gracias a que además evita que maduren o se estropeen. En Aliter contamos con este tipo de equipos de frío industrial con diferentes diseños. Cada uno de ellos es totalmente adaptable a las necesidades y condiciones productivas de cada negocio.

Es posible encontrar diseños vanguardistas, versátiles y regulaciones térmicas automáticas e incluso remotas, que ofrecen una mayor comodidad y seguridad para el dueño. El aire interno se renueva gracias a la ventilación constante de este tipo de cámaras frigoríficas. Esto dado que las frutas logran mantener una respiración como parte de su metabolismo natural, aun después de recolectadas.

Dónde comprar una cámara frigorífica para frutería

En Aliter, líder de las empresas de frío industrial en Valencia, comprendemos las necesidades de nuestros clientes. Nuestra misión es ofrecer la más completa seguridad en el montaje e instalación de cámaras frigoríficas para tu frutería o supermercado. Y ofrecemos asesoría personalizada para cada uno de nuestros equipos de frío industrial.

Tenemos en cuenta aspectos como la eficiencia energética, así como los costes de inversión y explotación. Somos una de las empresas más importantes de Valencia (y en gran parte de España), como especialistas del sector refrigeración y climatización. Rellena el formulario de contacto para resolver cualquier duda que tengas al respecto. ¡Será un placer ofrecerte los mejores productos en refrigeración para tu frutería o empresa!