Instalación de cámara para congelados

A nivel mundial, la cámara para congelados ha ocupado un papel protagonista en diversos sectores económicos y productivos. Así lo demuestran sectores como el farmacéutico, químico y sobre todo el agroalimentario, quienes necesitan de estos sistemas para el mantenimiento y preservación de los productos. La reducción sustancial de la temperatura al punto de congelación se convierte en el mecanismo ideal para contrarrestar las acciones de los microorganismos, los cuales actúan a temperaturas más elevadas.

Ante ello, los diversos fabricantes han logrado diseñar una cámara para congelados adaptada a las condiciones y necesidades de los clientes. Incluso, a los sistemas de transporte, sobre todo aquellos de larga distancia, como el marítimo y por carretera. Sin embargo, como cualquier sistema de conservación no está exento de algunos problemas. Por tal razón, las empresas dedicadas al diseño, instalación y mantenimiento de estos sistemas deben cumplir con las garantías necesarias al ofrecer un buen equipo.

Los estándares establecidos en los procedimientos de trabajo muchas veces son estipulados por los mismos fabricantes de una cámara para congelados. De esta manera, se logra un mayor nivel de confianza e integración entre la empresa que presta el servicio y el cliente, teniendo como resultado un equipo de constante eficiencia y con una rentabilidad estable en el tiempo.

Factores que afectan la operatividad de la cámara para congelados

Un factor de suma relevancia en una cámara para congelados es la presencia de elevado niveles de humedad. Esta variable predomina en las zonas o regiones costeras, y un sistema que funcione u opere en un rango aproximado de -25 °C puede crear niveles preocupantes de hielo y escarcha, situación que afecta en diversas formas al rendimiento y la normal ejecución de las tareas diarias. Bajo estas condiciones, una cámara para congelados pierde la capacidad de enfriamiento, sumado a ciclos frecuentes de deshielos, lo que implicaría tiempos de paradas para limpieza manual. Otro punto a destacar es la afección de la calidad del producto que se almacena ante un aumento gradual del hielo, con el cual se pudiera deshidratar y perder el atractivo natural.

Las fuentes comunes de la humedad son las aperturas contantes de las puertas de la cámara para congelados. Ante esta realidad, se recomienda el diseño de pre cámaras de almacenaje que dividan ambos espacios con el fin de minimizar la entrada de aire. Otra recomendación es la instalación de deshumificadores dentro de la cámara que permitirá la extracción del exceso de humedad, manteniendo solamente la necesaria para lograr un equilibrio sobre los factores internos.

Aliter es especialistas en instalación y mantenimiento de frío industrial como una cámara para congelados

En Aliter hemos logrado establecer la metodología necesaria con el fin de ofrecer un servicio integral y completo en todo lo relacionado con una cámara para congelados. Partiendo del diseño, instalación y mantenimiento, logramos ofrecer a nuestros clientes la seguridad y confianza en todo momento. Nuestro equipo de profesionales cualificados trabaja de manera comprometida en todo momento, garantizando el éxito de cada uno de nuestros proyectos. Recuerda que Aliter es líder entre las empresas de frío industrial y de climatización de grandes espacios. Visita nuestra web y contacta o infórmate llamando al 96 321 74 53 o escribiendo al aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en Catarroja, Valencia.