Cámara frigorífica para carnicería: mantén tu carne en perfectas condiciones

La producción cárnica alcanza cada día niveles de comercialización considerablemente más altos. Ante esta realidad, la industria del frío ha hecho gala de su desarrollo para ofrecer las respuestas que este sector necesita. Por esa razón, hay una amplia variedad de equipos en el mercado que fácilmente se han ido adaptando a las necesidades de cada industria, fabrica o comercio. Un ejemplo de esto es la cámara frigorífica para carnicería la cual destaca como el sistema de conservación más común en este tipo de negocios, ya que han logrado adaptarse para mantener la cadena de frío en todas sus etapas, puesto que lo que se busca es mantener la calidad, salubridad y aspecto visual del producto cárnico hasta su llegada a manos del consumidor.

La carne no posee el mismo mecanismo metabólico que los productos vegetales. Este alimento se ve atacado por una gran variedad de microorganismos que van deteriorando sus tejidos. Con la implementación de una temperatura muy inferior a la ambiental, se logra reducir sus procesos de descomposición e incluso detenerlos. Aproximadamente al tercer día la carne deja de ser comestible sin un método de preservación, pero con el uso de una cámara frigorífica para carnicería se puede alargar el tiempo de almacenamiento, manteniendo su integridad y calidad, al considerar la regulación de una serie de factores vitales como la temperatura y la humedad.

Factores a considerar al seleccionar una cámara frigorífica para carnicería

Toda empresa o negocio que necesite una cámara frigorífica para carnicería debe conocer las dimensiones bajo las cuales se realizará su construcción. Para ello, son fundamentales las evaluaciones pertinentes en lo que respecta a las condiciones de espacio, además de evaluciones de los factores de incidencia indirecta o directa sobre todo el sistema de refrigeración. De igual manera, los valores de capacidad productiva van a determinar parte de ese dimensionamiento, ya que sobrepasar la capacidad de almacenamiento mediante excesivos apilamientos puerde restar eficiencia al desempeño operacional del equipo y a la calidad del producto. Todas estas evaluaciones son necesarias durante la etapa de diseño y deben ser realizadas por un personal capacitado en el área.

Por ser la cámara frigorífica para carnicería eslabón en la cadena de frío, es necesario velar por su correcta higiene periódica con el fin de evitar la acumulación de microorganismos que pudieran convertirse en focos activos de bacterias. En el caso de generarse actuarían de manera directa sobre los productos almacenados. Por esta razón, un vez las cámaras frigoríficas queden vacías se procede a un proceso de limpieza y desinfección. Actualmente, diversos sistemas de conservación han adoptado por el ozono como parte de sus procesos para desodorizar el espacio. Es decir, con el ozono se logra eliminar la incidencia de olores desagradables.

Instala tu cámara frigorífica para carnicería con Aliter

En Aliter hemos desarrollado una capacidad de repuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio completo y eficiente para instalación y mantenimiento toda cámara frigorífica para carnicería. Somos líderes de las empresas de climatización y frío industrial en Valencia e instalamos tu sistema de climatización y frío industrial en naves, locales comerciales, supermercados o donde lo necesites. Ponte en contacto y coméntanos tu idea, y te haremos un proyecto y un presupuesto. Nuestro correo es  aliter@alitersoluciones.es y el teléfono 96 321 74 53. Nos encontramos en polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja, Valencia.