Cámara frigorífica para carnes, imprescindible para su conservación

Una cámara frigorífica para carnes es un equipo industrial que puede usarse en empresas y cuya finalidad es el almacenamiento de cualquier tipo de carne para comercializar posteriormente. Las carnes procedentes de aves, porcinas, bovinas y peces, después de su sacrificio,tienen un proceso de descomposición natural y los microorganismos atacan, momento en el cual deja de ser apta para el consumo humano. En este caso, de 2 a 3 días el producto deja de ser comestible. Por ello, los equipos frigoríficos cumplen un papel fundamental para conservar la carne por mucho más tiempo.

Ofrecer la posibilidad de una mayor duración con la cámara frigorífica para carnes es de gran importancia. No sólo a nivel alimenticio, sino en lo relacionado con el tema económico. Por esa razón, se almacenan guardando una adecuada temperatura lo cual permite ofrecerlo al consumidor final en óptimas condiciones, siguiendo por supuesto las condiciones de humedad relativa y temperatura adecuadas para este tipo de productos. Estos valores vienen dados por tablas generales que expertos pueden identificar también en base a las funcionalidades de este tipo de equipos.

¿Cómo es una cámara frigorífica para carnes?

Una cámara frigorífica para carnes es un recinto amplio ubicado dentro de un edificio. Obviamente, posee paredes, techos y suelo debidamente recubiertos de varias capas que aísla del calor. Incluso, algunas tienen un componente denominado chapa metálica cuya función es evitar filtraciones causadas por la humedad del vapor de agua. También puede tener puertas alrededor de una zona central. Cada una representa una mini cámara con una puerta que se cierra herméticamente de forma automática o manual. En ella salen y entran los productos que se van a enfriar y resguardar.

En cuanto al modelo de una cámara frigorífica para carnes, hoy en día existen muchas en el mercado. Algunas poseen medidas estándar o palés que tienen armazones que evitan la inestabilidad. Por ejemplo, para aquellas que posean palés que no tengan ningún tipo de refuerzos sólo es posible hacer 3 pisos de estantes para productos. Por lo general, estas cámaras tienen una altura de 6 a 7 metros. Aunque el pasillo no tiene evaporador, la temperatura se mantiene promediando, ya que el frío lo toma de las paredes.

La congelación en una cámara frigorífica para carnes

Cuando el producto cárnico está destinado a la exportación, es extremadamente necesario resguardarlo en una cámara frigorífica para carnes de 3 a 5 semanas con una temperatura de -30 °C, en donde las bacterias se vuelven inactivas y la vida útil del producto se puede alargar hasta más de 1 año. En el momento de recibir las carnes, estas se encuentran a una temperatura promedio de 5 °C, y es justo en ese momento cuando el equipo envía corrientes de aire cuyas temperaturas oscilan entre los -30 y -40 °C.

Aliter ofrece servicios de frío industrial como una cámara frigorífica para carnes

En Aliter ofrecemos los mejores servicios de refrigeración, frío industrial y climatización para Valencia y toda España. Nuestro personal cualificado, nos permite realizar los trabajos con garantía y buenos resultados. Si necesitas de una cámara frigorífica para carnes en tu negocio, no dejes de visitar nuestra web y contactar con nosotros. Realizamos el proyectyo, instalación y te damos el servicio de mantenimiento posterior. Puedes llamarnos al  96 321 74 53 o escribir a aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja (Valencia).