Cámara de refrigeración para conservar alimentos y productos
Los métodos de conservación de los alimentos y productos varían en función del equipamiento usado para tal fin. Uno de estos sistemas es la cámara de refrigeración, la cual no es otra cosa más que un espacio aislado con un procedimiento basado en el principio básico de la refrigeración. En ella se extrae el calor contenido en los diversos alimentos con el fin de bajar su temperatura lo necesario para que conserven mejor su calidad nutricional.
Una cámara de refrigeración puede diseñarse de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente. Actualmente, las necesidades del mercado mundial han exigido soluciones oportunas e inmediatas. Por esa razón, los sistemas de refrigeración deben ser eficaces y tener la capacidad de adaptarse a los diferentes sistemas de transporte.
Consideraciones en el diseño de una cámara de refrigeración
Mediante la disposición de evaporadores dentro de la cámara de refrigeración puede lograrse la extracción del contenido de calor del interior. El calor especifico de cada sustancia o producto que se desea resguardar debe ser evaluado. De allí, se establecerán las temperaturas de operación. A su vez, es esencial contar con cámaras de refrigeración diseñadas con los materiales más idóneos.
La cámara de refrigeración debe ofrecer higiene y seguridad alimentaria. En numerosas ocasiones, el acero inoxidable destaca como uno de los materiales más comunes al igual que el aluminio. Sin embargo, hoy en día el surgimiento de nuevos materiales con características de higienización y de resistencia a diversos factores han ido sustituyendo a los anteriores.
Hay que recordar siempre el principio fundamental que tiene una cámara de refrigeración, el cual radica en la preservación y conservación de los alimentos por un período mucho mayor sin que se pierdan sus características nutricionales. Para lograr seleccionar la cámara de refrigeración más idónea es fundamental conocer el tamaño del espacio con el que se cuenta para su construcción, siempre en función de la capacidad de producto que se estima almacenar y la rotación en los productos de manera periódica.
Asimismo, es de vital importancia conocer si las condiciones de temperatura en el espacio circundante a la cámara de refrigeración son correctas o necesitan mejoras. En este último caso, debemos evitar la mayor cantidad posible de pérdidas por apertura. Para esto, se han diseñado mecanismos como cortinas de aire o el cierre automático de puertas. El aislamiento térmico es fundamental en este tipo de equipos.
Aliter instala tu cámara de refrigeración
En Aliter ofrecemos un amplio servicio de frío industrial como el diseño de cualquier proyecto de cámara de refrigeración hasta su instalación. Cada uno de nuestros trabajos habla por sí mismo del alto nivel de calidad que ofrecemos. Con nosotros puedes tener una plena garantía del producto y equipo con el que contarás. La rentabilidad de nuestros clientes es nuestro principal objetivo. Visita página web y conoce por qué seguimos siendo la mejor opción para un gran número de empresas en Valencia y en toda España. Aliter tiene su sede en el polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, en Catarroja. Puedes llamar al 96 321 74 53 o escribir al correo aliter@alitersoluciones.es.