Cámara de frío para empresas alimentarias
La cámara de frío se trata de un espacio donde se realizan grandes instalaciones industriales. Se instalan este tipo de frigoríficos en lugares donde se conservan carnes, vegetales, frutas, entre otros alimentos que requieren una refrigeración adecuada. Asimismo, manteniendo la refrigeración se conservan para la pronta comercialización.
Como seguimiento de esta actividad hemos considerado la cámara de frío como un espacio único e indispensable en cada empresa encargada de comercializar alimentos perecederos. Este espacio, al producir frío artificial, conserva por meses los alimentos delicados como la carne. Pues el frío no le da paso a los microorganismos, que la misma contiene, apenas estando fresca.
Cámara de frío: una de nuestras especialidades
A lo largo de varios años, en Aliter hemos adquirido el compromiso de que nuestros clientes cuenten con espacios adecuados a sus necesidades. Tenemos amplia experiencia en trabajos relacionados con frío industrial. Y cuando hablamos de años nos referimos a más de 25 años, cumpliendo con instalaciones de distintos servicios, entre ellos la muy conocida cámara de frío.
La cámara de frío instalada por nuestra empresa cuenta con una gran tecnología. Totalmente adaptable a cualquier espacio, inclusive dependiendo del sector al que se refiere cada negocio. Ofrecer a nuestros clientes uno de los mejores servicios es nuestro objetivo, pues le ayudaremos a establecer el frío artificial adaptándolo a sus necesidades.
Disponer de una cámara de frío en tu empresa, con debidos protocolos de mantenimiento y prevención, preservará tus alimentos. La inhibición de patógenos en las comidas es la clave para una larga durabilidad. Por tal motivo, somos pioneros en instalación de equipos de frío industrial con gran eficiencia energética. Además de una tecnología totalmente innovadora.
Limpieza y desinfección: la clave de la cámara de frío
A pesar de que las bajas temperaturas son las ideales para detener los procesos de descomposición, existen otros factores asociados. Por ejemplo, si los gérmenes o bacterias se encuentran expuestos a largos periodos de frío, pueden volverse inmunes a este. Por esta razón, mantener una cámara de frio desinfectada y limpia hará que las bacterias se neutralicen.
Se ha demostrado que el uso del frío contribuye a la preservación de alimentos. Esto es posible tanto en el área industrial como doméstica. En función de alargar la durabilidad o vida útil de los alimentos. De esta forma, y a través de la cámara de frío, estarán el mayor tiempo posible aptos para el consumo humano. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que las bajas temperaturas sólo inhiben la proliferación de agentes patógenos. Mas no los contrarrestan.
Una cámara de frío actualmente puede ser diseñada en varias presentaciones. Todas ellas en diferentes medidas o capacidades que se adapten a las dimensiones y volumen de alimentos que la empresa maneje. Desde pequeñas neveras hasta cámaras industriales para carnes, lácteos y pescado.
Sea cual sea el tamaño necesario, el objetivo principal de la cámara de frío será la preservación. Manteniendo en su almacenaje temperaturas muy sutilmente por encima del punto de congelación.