Calefacción para hoteles, imprescindible para el confort

El sector del turismo en España cuenta con una innumerable cantidad de establecimientos que ofrecen los mejores momentos. Por supuesto, basados en una excelente atención y una deliciosa gastronomía para sus clientes. La comodidad y el confort van estrictamente relacionados en función de adaptarse a las distintas temperaturas del año. Por esa razón, es de gran importancia para los turistas en invierno contar con sistemas de calefacción para hoteles.

Los sistemas de calefacción para hoteles deben ser capaces de operar bajo ciertas condiciones de exigencia que permitan ofrecer un ambiente agradable a todos los clientes y el personal que trabaja en el establecimiento. A su vez, operar en función de una elevada eficiencia en cuanto al consumo energético y rendimiento operacional. Para ello, deben diseñarse en función de una ventilación acorde que permita la depuración y el intercambio de aire viciado por aire nuevo fresco. Y por supuesto, que la ventilación no reduzca el rendimiento de la calefacción. Sobre todo, si el hotel cuenta con restaurante que sea punto de origen de altas temperaturas y una amplia cantidad de olores, gases y humos.

Aspectos a considerar en la calefacción para hoteles

Un hotel debe tener la suficiente capacidad de proveer la temperatura más agradable para lograr el confort de todos sus huéspedes. En su defecto, permitir su regulación sin que eso comprometa el buen desempeño del sistema de climatización. Es por ello que son numerosas las consideraciones a tomar en la calefacción para hoteles, que a su vez se traduzca en rentabilidad económica por su ahorro energético y la satisfacción de todos los clientes potenciales para un próximo regreso.

Las nuevas tecnologías automatizadas se complementan a los sistemas de calefacción para hoteles con la finalidad de ofrecer de manera más versátil una rápida respuesta mediante lectores electrónicos o sensores la condición del aire presente. Y a su vez, realizar las regulaciones pertinentes de la temperatura. Por esa razón, debe contarse con empresas certificadas y de alta reputación en el manejo e instalación de los sistemas de climatización que permitan obtener de un proyecto los más altos estándares de calidad y seguridad. Y que también que siga las indicaciones de las legislaciones legales vigentes de nuestro país.

Todos los sistemas de climatización deben considerar la importancia de la buena disposición de las emisiones de CO2 producto de las combustiones de gas. En esto, los sistemas de calefacción para hoteles no son la excepción, ya que a su vez debe garantizarse en todo momento un aire puro y fresco sin presencia de gases contaminantes que perjudique el bienestar de usuarios y trabajadores.

Instalación de calefacción para hoteles y climatización en Aliter

En Aliter  hemos marcado la diferencia en lo que respecta los avances de confort y comodidad de cada recinto que ha requerido de nuestros servicios de diseño e instalación de sistemas de climatización y calefacción para hoteles. Logramos así la plena satisfacción de nuestros clientes y de los huéspedes que se alojan en sus hoteles. Nuestro equipo de profesionales está constantemente desarrollando los mejores diseños de climatización con las nuevas tecnologías automatizadas logrando ofrecer sistemas de última generación que permiten la regulación térmica remotamente y de manera efectiva, traduciéndose en ahorros energéticos sustanciales. Conoce nuestros proyectos de calefacción para hoteles y climatización de grandes superficies como centros comerciales o supermercados que hemos realizado.