Calefacción industrial de bajo consumo para grandes espacios o naves

La calefacción industrial de bajo consumo puede basarse en el principio de calentamiento solar a partir de ondas infrarrojas, entre otras. Con la calefacción radiante se puede obtener un calentamiento directo sobre la superficie u objetos sin necesidad de calentar el aire. Esta aplicación ha permitido avanzar en diversos desarrollos civiles e industriales lo que suponen una gran ventaja.

Hay que destacar que el ahorro económico logrado con la calefacción industrial de bajo consumo es sustancial, lo que la convierte en una opción factible en todo momento. Sobre todo, para calentar un espacio tan amplio como lo son naves industriales donde un gran número de personas interactúan junto a máquinas y equipos gran parte del día desarrollando alguna actividad productiva. Ante ello, se hace indispensable contar con un sistema de calefacción en la estación de invierno y de climatización industrial en verano. 

Se debe tener en cuenta siempre que la calefacción industrial de bajo consumo debe estar acompañada de un sistema óptimo de ventilación. Esto permita renovar de manera constante el aire interno viciado y contaminado. Los tubos radiantes funcionan mediante una llama a gas, el cual es controlado por unos ventiladores que pueden alcanzar unos 650 ºC. La eficiencia de este sistema radica en una diversidad de ventajas que vale la pena mencionar como el corto plazo que se requiere para calentar. Además, no necesita de un mantenimiento constante o periódico ya que los reflectores son similares a lámparas que solo deben librarse del polvo. Incluso, los métodos de instalación son muy sencillos en comparación con otros sistemas de calefacción.

Consideraciones de un sistema de calefacción industrial de bajo consumo

Uno de los principales factores que evalúan las empresas antes de comprar un sistema de calefacción industrial de bajo consumo es el impacto de su operatividad, ya que el mismo pudiera incidir sobre la facturación eléctrica. Pero además de esto, hay que considerar otra serie de hechos relacionados con la seguridad de los equipos ante el manejo de sustancias inflamables como el gas.

Asimismo, los costes operacionales deben se minimizados en su máxima expresión. Pero esto no significa que se deba elegir entre los equipos de calefacción industrial de bajo consumo más baratos. Pues si la garantía de un equipo de buena calidad se representa en un alto precio pero obteniendo una vida útil mucho más larga con una mayor eficiencia en su operatividad. En este punto, el material del cual se construye debe poseer una mayor resistencia a las altas temperaturas y que pueda optimizar las conducciones de calor.

Este punto es de vital importancia, y puede regir en gran medida sobre la eficiencia de la calefacción industrial de bajo consumo. Podríamos citar un ejemplo del uso de algún elemento de aleación de acero y otro de acero inoxidable. Se sabe que el acero posee una mejor conductividad calórica que el acero inoxidable, y realizar una mala selección de materiales puede generar un mayor gasto en generación de calor.

Aliter instala y realiza mantenimiento de calefacción industrial de bajo consumo

En Aliter trabajamos de manera comprometida con nuestros clientes, ofreciendo el más completo servicio de calidad y seguridad y cumpliendo con los estándares de cada uno de los fabricantes. Nuestro equipo de profesionales y técnicos posee una alta especialización en todo lo concerniente a la climatización y calefacción industrial de bajo consumo en cualquier sector industrial. Asimismo realizamos el mantenimiento de estos equipos y también somos especialistas en frío industrial. Contacta ya con Aliter o llámanos al 96 321 74 53 o escribe al aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja, Valencia.