Calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo: climatiza un espacio con eficiencia energética
Las diferentes disciplinas deportivas necesitan espacios acondicionados con los respectivos diseños térmicos acordes a las gente que se congrega en un determinado escenario deportivo. Sin embargo, las diversas estaciones del año obligan a tener en consideración las medidas respectivas para hacer más eficiente cada uno de los sistemas de climatización. En invierno, las temperaturas pueden alcanzar picos muy bajos, y es necesario contar con los mecanismos y sistemas de calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo para no descuidar la eficiencia energética y el impacto que pudiera tener sobre el consumo eléctrico.
La calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo debe poseer la suficiente capacidad de calentar un gran volumen de aire. Sin embargo, ese calentamiento puede convertirse en un factor de pérdida ante el evidente gasto de energía en calentar espacios vacíos. Actualmente, se han perfeccionado los diversos sistemas de calefacción. Entre ellos los tubos radiantes infrarrojos, diseñados bajo el principio de la luz solar, en donde las ondas que emanan calientan de manera directa los objetos y al público presente sin desperdiciar temperatura en grandes masas de aire de manera innecesaria.
Ventajas de la calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo
La calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo ha ido en aumento debido a sus diversas aplicaciones en grandes recintos deportivo gracias a la eficiencia energética de sus sistemas. Los tubos radiantes por ejemplo son muy demandados, ya que un punto positivo que posee en comparación con otros sistemas de calefacción es que el aire se mantiene caliente en estratos superficiales bajos, lo que permite mantener aclimatada a las personas. De este modo, se evita que el calor llegue a la parte superior del recinto y se pierda sin dejar de mencionar que el tiempo de calentamiento es inmediato ofreciendo una temperatura agradable para el público presente con la sensación de estar expuestos a la luz de sol.
Muchos sistemas de calefacción se caracterizan por tener un gran tamaño y generar altos niveles de ruido. Los tubos radiantes usados como calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo no generan ningún tipo de ruido ya que son similares a lámparas que se instalan de manera sencilla, ni corrientes de aire que pudieran movilizar dentro del recinto cualquier partícula perjudicial. Ante la posibilidad de zonificar la calefacción, es más factible sacar el mayor provecho al usar solo las áreas ocupadas.
Aliter realiza la instalación de calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo
Si de climatización industrial se trata, en Aliter trabajamos con el diseño, instalación y puesta en marcha de sistemas de calefacción de bajo consumo para pabellón deportivo. Cualquier espacio de este tipo sin importar si está cerrado, descubierto o tiene gran tamaño puede usar nuestros sistemas de climatización manera segura, eficiente y fiable. No esperes más y contacta con nosotros a través de la web. Trabajamos con proyectos en Valencia y toda España, también de frío industrial. Llámanos al 96 321 74 53 o contacta vía online, pide información sin compromiso y con gusto te atenderemos. Nuestra empresa se encuentra en polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206 en Catarroja (Valencia).