Ventajas de la bioclimatización o climatización evaporativa

Desde mucho tiempo atrás, uno de los sistemas de climatización más comunes ha sido por conductos, y es que fue considerado en su momento la solución a las cargas térmicas de cada recinto, en grandes espacios con elevada presencia de personas. Sobre todo, la climatización industrial ha logrado llegar hasta los espacios de mayor tamaño como lo representan las naves industriales. En estos recintos, las elevadas temperaturas y las emanaciones de ciertos productos que inciden de manera directa sobre la salud y el bienestar de los trabajadores necesitan de sistemas de climatización industrial eficientes que permitan mejorar sustancialmente tales condiciones. Ante ello ha surgido la climatización evaporativa, que cuenta con una variedad de ventajas de la bioclimatización como también se le conoce.

Las ventajas de la bioclimatización son diversas, pero se enfocan en puntos vitales en lo que respecta la eficiencia y el ahorro energético. Teniendo en cuenta que trabaja con aire natural de exterior, que es filtrado y humedecido con el que se baja su temperatura se toma en consideración la ausencia de gases refrigerantes que son una constante en la climatización por aire acondicionado. A su vez, es un sistema de fácil y sencilla instalación que no requiere de complejos mecanismos. En el caso del aire acondicionado, se necesita mantener las puertas y ventanas cerradas para mantener la temperatura requerida. De esta manera, el aire interno es recirculado de manera permanente. Con la bioclimatización ocurre todo lo contrario, el aire es renovado de manera constante, es decir las puertas y ventanas pueden mantenerse abiertas.

Ventajas de la bioclimatización para las empresas

No se puede menospreciar, la importancia que ha significado el uso de la climatización industrial en la mejora de las condiciones térmicas de cualquier espacio. Sin embargo, las innovaciones van surgiendo en la misma medida que transcurre el tiempo. Actualmente, existen diversos sistemas de climatización que han logrado incursionar en el mercado. La climatización evaporativa ha permitido agrupar una serie de beneficios que la han convertido en el mecanismo de climatización más eficiente. Actualmente en el mercado, las ventajas de la bioclimatización resultan valiosas mencionarlas y tomarlas siempre en cuenta.

Entre las ventajas de la bioclimatización podríamos mencionar que por mantener un principio de funcionalidad casi que natural, la frescura que se puede percibir es como la de estar al aire libre. Permite reducir los olores y agente tóxicos presentes en el aire, con la posibilidad que posee de renovarlo. Los gases refrigerantes han sido muy usados en la industria de la refrigeración pero al mismo tiempo han supuesto en un problema severo de contaminación ambiental. Sobre todo, con efectos muy adversos sobre la capa de ozono. Con la bioclimatización, se puede lograr un equilibrio entre temperatura, ventilación y humedad por encima de otros sistemas de climatizaación.

Aliter te trae las ventajas de la bioclimatización

En Aliter nos mantenemos de forma constante innovando y ofreciendo los sistemas de climatización más eficientes y ahorrativos, citando entre ellos las ventajas de la bioclimatización. Contamos con el personal profesional y las técnicas más seguras y fiables que garantizan la calidad de los diferentes proyectos. Hemos realizado climatización de grandes espacios como supermercados, naves industriales, polideportivos, etc. Asimismo también instalamos sistemas de frío industrial. Para conocer más sobre nosotros servicios y proyectos contacta ya a través de nuestra web, en el 96 321 74 53 o el aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja (Valencia).