Climatización evaporativa, la nueva forma de climatización eficiente
Actualmente, una de las novedades en el área de la climatización es la climatización evaporativa. Este sistema cobrado un auge de gran importancia en el momento de seleccionar el sistema más eficiente y económico para climatizar cualquier espacio. Pero sobre todo, en aquellos de grandes dimensiones como naves industriales o de producción animal.
Los sistemas de climatización evaporativa funcionan bajo el esquema de la evaporación del agua de modo adiabático, haciendo pasar el aire exterior a través de filtros humedecidos. Con este método puede extraerse cualquier partícula o elemento extraño y perjudicial, ya que al mismo tiempo se evapora el agua reduciendo de manera significativa la temperatura del aire. Hay que destacar que este mecanismo cumple con funciones de ventilación, renovando el aire del interior de manera permanente y ofreciendo un aire limpio y fresco.
La climatización evaporativa se usa cada vez por más industrias que necesitan mejorar y acondicionar el ambiente de trabajo para sus empleados, haciéndolo más amigable, cómodo y confortable. Sobre todo en la industria siderúrgica o del procesamiento de polímeros, en donde este sistema ofrece un mejor resultado que la climatización convencional, lo que supone un ahorro de hasta un 80% en el consumo energético. Además, se caracteriza por una fácil instalación comparable con los sistemas Rooftops ya que no necesita espacios aislados o herméticos como sucede con el aire acondicionado.
Ventajas de la climatización evaporativa en una nave industrial
Un sistema de climatización evaporativa cuenta con unas considerables ventajas que lo convierten en un método único basado en equipos muy simples y con un coste mucho menor. Asimismo, no depende de refrigerantes químicos como los que se usan en el aire acondicionado, lo cual se considera un mecanismo de impacto mínimo al medio ambiente y a la capa de ozono, contrario al efecto de los CFC.
El bajo consumo energético de la climatización evaporativa lo cataloga como sistema alternativo al resto. Sobre todo, para climatizar naves industriales de amplios espacios, sin olvidar que también permite la zonificación de la climatización de acuerdo a las condiciones que se desean. Este sistema no funciona con la generación de frío, sólo refresca el aire que entra desde el exterior refrescándolo y purificándolo. Este último factor, es esencial en lo que respecta a la ventilación de cualquier espacio. Sobre todo, de aquellos generadores de gran cantidad de calor y elementos perjudiciales para la salud.
Aliter: equipos de climatización evaporativa para cualquier espacio
En Aliter comprendemos perfectamente las necesidades de nuestros clientes y más si se trata de la conservación del medio ambiente. Por eso, mediante el uso de la climatización evaporativa podemos climatizar espacios de cualquier tamaño. En especial, aquellos con elevado compromiso en cuanto a calidad de aire se refieren. Hemos logrado abarcar un amplio sector de empresas en Valencia y en toda España, que han optado por este sistema como parte de sus espacios. Ofrecemos el más completo servicio de asesoría y servicio, en cuanto al diseño de proyectos, instalación y mantenimiento de estos novedosos sistemas. Estamos en el polígono industrial El Bony, en Catarroja. Llama a 96 321 74 53 o manda correo a aliter@alitersoluciones.es.