El Mantenimiento de instalaciones tiene como objetivo atender los equipos e instalaciones dentro de cualquier proceso comercial o industrial, es decir: gestionar sus activos, manteniendo operativos todos sus recursos.
Aliter ha establecido un protocolo en su organización y recursos tanto humanos como técnicos, dirigidos al mantenimiento, estableciendo un protocolo de actuación, consensuado y personalizado a las necesidades de cada cliente, el cual, nos permitirá gestionar y controlar el funcionamiento de las instalaciones de climatización.
Destinado a la conservación de sistemas de refrigeración o instalaciones de frío industrial mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. Se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento. El primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Este mantenimiento está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomar acciones.
Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc.
El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la máquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos.
Hacemos proyectos en toda España.
Solicita presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Polígono industrial El Bony | Calle 26, nave 206 | 46470 Catarroja – Valencia