En qué consisten los sistemas de climatización forzada
Para regular la temperatura de cualquier recinto sin importar su actividad o propósito siempre se hace necesario climatizarlo con el fin de proveer de condiciones confortables para el personal que trabaja allí. Para lograrlo, han sido diseñados diferentes tipos de sistemas de climatización forzada. La climatización, la ventilación y calefacción conforman este grupo de mecanismos de acondicionamiento del ambiente.
Los sistemas de climatización forzada deben tener en cuenta el equilibrio que debe existir en todo momento entre la temperatura, humedad y ventilación puesto que, para que tenga total eficiencia, requiere contar con el mecanismo de renovación de aire de manera permanente. De esta manera, puede regularse la calidad del mismo, teniendo un aire fresco y limpio constantemente.
Igualmente, los sistemas de climatización forzada se complementan con la ventilación debido a la manera en la que se introduce aire y se extrae para mantener una renovación constante. En el primer paso, se disponen del filtros que limpian y retienen cualquier partícula o elemento perjudicial contenido en el aire para lograr su limpieza y acondicionamiento dentro del recinto para luego ser extraído. Sin embargo, si la climatización se ejecuta con una recirculación permanente del aire la ventilación no puede considerarse como parte intrínseca del sistema.
Áreas importantes de los sistemas de climatización forzada
Para disponer de sistemas de climatización forzada se deben considerar parámetros y factores de vital importancia. Primero, se necesitan los cálculos dimensionales del recinto a climatizar y las condiciones propias del mismo. Asimismo, la cantidad de personas, actividad que se realizará, materiales y elementos presentes y que necesiten condiciones especiales. Ante ello, se podrá conocer la capacidad operativa del sistema a instalar.
Con todos estos datos a mano, se podrá conocer la cantidad de aire que se requiere ser renovado en unidad de tiempo por los sistemas de climatización forzada. La ventilación complementaria de cualquier tipo de sistema de climatización puede ser natural o forzada. En el primer caso, es posible solo con la apertura en lugares estratégicos donde el aire pueda entrar y salir de manera directa sin la acción de algún mecanismo.
En el caso de los sistemas de climatización forzada, se logran en un recinto que no disponga de aberturas y condiciones propicias para renovar el aire. Además, se realiza con electricidad y puede ser aplicado a recintos completamente cerrados sin ningún tipo de comunicación al exterior. Si se usa la extracción localizada con el fin de lograr la captación inmediata de todos los elementos contaminantes, esta debe ser ubicada lo más cercana al punto de origen para así evitar su dispersión por todo el recinto. Incluso si cuenta con campana de extracción debe ser diseñada de manera que pueda ser efectiva en su captación y cercana al punto de origen sin que su funcionamiento se vea afectado por corrientes externas de aire.
Aliter instala sistemas de climatización forzada en grandes espacios
En Aliter ampliamos nuestro abanico de servicios ofreciendo para aquellos con poca circulación de aire el sistema de climatización forzada. Por supuesto, previa evaluación y diagnóstico por parte de nuestro equipo de profesionales y técnicos cualificados quienes realizan de manera constante un acompañamiento al cliente en todas sus necesidades. Por esto y más, somos la mejor opción en la climatización industrial de cualquier espacio. Estamos en Catarroja, Valencia. Contacta con nosotros en la web o en el teléfono 96 321 74 53 y el correo aliter@alitersoluciones.es.