Climatización para industrias: imprescindible para la empresa

Uno de los retos de cualquier empresa es lograr las condiciones necesarias para un ambiente de trabajo agradable, no sólo para cada uno de los trabajadores, sino para los clientes que la visitan. Una correcta climatización para industrias se traduce en un aumento y mejora de la producción. Además, debe adaptarse a cada una de las estaciones del año. Contar con una eficiente calefacción en invierno y una buena climatización por refrigeración en verano hará que las cosas marchen de maravilla, sin descuidar por supuesto una correcta ventilación que permita la renovación permanente del aire eliminando cualquier riesgo de enfermedad o acumulación de polvo y sustancias tóxicas. 

El proceso de climatización para industrias necesita cuidar una serie de factores como la temperatura y la humedad en el espacio. Y de cada uno de los equipos y sistemas de climatización existe variedad de equipos comprendidos en enfriadores de agua o bombas de calor que de manera simultánea ejecutan los procesos de humidificación y deshumidificación. Para ambos casos, es necesario el cálculo previo de las cargas térmicas que posee el espacio, además de todas las variantes que puedan influir en una jornada de trabajo y que pudieran incidir sobre la eficiencia de cualquiera de los sistemas.

Climatización para industrias por refrigeración

Lograr la temperatura adecuada de grandes espacios como industrias y naves de grandes dimensiones representa un desafío. En el caso concreto de que se quiera alcanzar una temperatura cálida, se pueden correr diversos riesgos que afecten el rendimiento de las herramientas, equipos, maquinarias y al mismo tiempo comprometer la salud de los trabajadores. En la climatización para industrias es fundamental contar con buenos sistemas de calefacción que dependerán de la temperatura que se desea alcanzar.

Existe entonces en la climatización para industrias los sistemas de combustión directa e indirecta. De igual modo, si lo que se desea es no aumentar la temperatura a un mayor nivel los paneles radiantes y el suelo radiante representan las mejores opciones. A su vez, otros equipos como las pantallas cerámicas eléctricas surgen como una opción de localizar el calor en un solo punto, los cuales son perfectos en aquellos espacios distribuidos o compartidos.

En los casos que la climatización para industrias requiera de un sistema de aire acondicionado, lo más conveniente es contar con una unidad central que distribuya mediante conductos a lo largo de todo el espacio la temperatura. Sin embargo, existen hoy día diversos equipos con esta función y que se adaptan de buena manera a cualquier condición de construcción en lo que respecta a la arquitectura de los espacios. Pueden ser monoblock, Rooftops o tipo Split.

Aliter realiza diseño, montaje y mantenimiento de climatización para industrias

En Aliter tenemos la experiencia necesaria para ofrecer el servicio más completo de climatización para industrias. Gestionamos diferentes sistemas de climatización partiendo desde el diseño, los cálculos térmicos de áreas, la instalación, montaje y el monitorización constante de cada uno de los trabajos realizados. Nuestro compromiso es reconocido en Valencia y buena parte de España como empresa responsable y ligadaa a los más altos niveles de calidad. Visita nuestra página web y contacta en el teléfono 96 321 74 53 o el correo aliter@alitersoluciones.es. Estamos en polígono industrial de Catarroja, Valencia.