Equipos de frío industrial: imprescindibles de muchos sectores
La industria de la refrigeración ha sufrido una evolución desde sus orígenes. Muestra de ello han sido las innovaciones en lo que respecta al diseño de nuevos equipos de frío industrial que se adaptan a los requerimientos en materia de medio ambiente. El frío industrial permite la reducción de temperaturas en diversos procesos, desde en el sector alimenticio pasando por el químico, farmacéutico y o el energético. Estos sectores lo han incluido como sistema inherente de sus procesos productivos con grandes alcances en automatización.
Los desafíos principales de los fabricantes de equipos de frío industrial radican en proveer al mercado unidades cada vez más eficientes, funcionales y resistentes a condiciones de servicios extremos, debido al gran valor del frío en la conservación de alimentos y medicamentos. La demanda de estos equipos ha crecido de manera sustancial. Sin embargo, aún continúa la investigación sobre la mejora y perfeccionamiento para que los refrigerantes puedan tener un efecto inocuo sobre el medio ambiente.
Efectos de los refrigerantes de los equipos de frío industrial
La ciencia ha demostrado que la temperatura global tiende a un comportamiento gradual creciente, poniendo en peligro la estabilidad de las zonas polares y haciendo modificaciones de patrones sociales en muchas especies, y trayendo consigo el aumento de los niveles de los mares, ya que son diversos los gases que impactan sobre la temperatura del planeta. Los CFC se encuentran dentro de esa gama de factores. Es por esta razón que la industria de la refrigeración y los fabricantes de equipos de frío industrial ya conoce las desventajas y consecuencias del uso de los refrigerantes.
Ante ello, los fabricantes de equipos de frío industrial se han trazado objetivos concretos para desarrollar nuevos productos inocuos, ecológicos, económicos y eficientes. Los refrigerantes en estos equipos en sus diferentes pueden generar gases de efecto invernadero, y al mismo tiempo, el consumo de energía genera de igual modo un porcentaje determinado de CO2, por eso se opta por usar refrigerantes y sistemas que eviten estos problemas. Uno de los gases más comunes, es el NH3 o amoníaco, continúa siendo avalado por los diferentes institutos de investigación, considerándose uno de los elementos refrigerantes más eficientes, económicos y que no representan ningún impacto sobre la capa de ozono.
Aliter: experiencia comprobada en equipos de frío industrial
En Aliter hemos desarrollado la capacidad suficiente para dar respuestas a todos nuestros clientes sin importar la complejidad de sus procesos productivos. Ofrecemos instalación de equipos de frío industrial con sistemas eficientes, innovadores, resistentes y ecológicos. Por tal razón, trabajamos de la mano de cada uno de los clientes para determinar las diferentes condiciones presentes que incidirán de manera directa sobre el rendimiento del equipo.
De igual forma, en Aliter tenemos experiencia en instalaciones de equipos de frío industrial y de climatización industrial de complejidad técnica para diferentes sectores productivos. Podemos integrar las más modernas soluciones energéticas a tu negocio. Incluso, modificar las ya existentes y adaptarlas a las legislaciones y normativas vigentes. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios, visita web y solicita un presupuesto sin compromiso, o contacta en aliter@alitersoluciones.es o al 96 321 74 53. Nos encontramos en el polígono de Catarroja, Valencia.