Equipos de refrigeración para alimentos eficientes y con capacidad
El sector agroindustrial necesita equipos de refrigeración para alimentos que le permita mantener y conservar su calidad y propiedades nutritivas por un tiempo mucho mayor. Asismismo, este sector requiere también la implementación de mecanismos durante los procesos de transporte. Sobre todo, si se trata de largas distancias. Teniendo en cuenta que el sector alimenticio es una industria bastante dinámica sometida a una presión constante y a un creciente a nivel mundial, cada día son más las empresas que hacen uso de los diferentes métodos de conservación y refrigeración.
Las cámaras de refrigeración y los túneles de congelación forman parte de los diferentes equipos de refrigeración para alimentos más comunes y con mayor presencia en los diferentes comercios e industrias del sector. Hoy en día se cuenta con equipos más novedosos en cuanto a la capacidad operativa y eficiencia en el consumo energético. El surgimiento de nuevos materiales muchos más resistentes y ligeros así como de diseños vanguardistas permite adaptar los equipos a diferentes empresas y necesidades.
Cómo seleccionamos los equipos de refrigeración para alimentos
Para seleccionar los equipos de refrigeración para alimentos correctos, es fundamental conocer las necesidades de temperatura. Para esto, se necesita establecer la capacidad de manejo y almacenamiento de alimentos con la que se estima trabajar. En función de ello se inicia con el diseño más acorde y adaptado a los espacios presentes. También se evalúan las condiciones internas y externas que pudieran incidir de manera directa sobre el desempeño y operatividad de los equipos.
En función de todos estos factores se realiza la instalación de los equipos de refrigeración para alimentos cumpliendo así con cada una de las especificaciones técnicas establecidas por los fabricantes. Esto permitirá mantener la garantía de los mismos por mucho más tiempo. De igual forma, los materiales aislantes usados son de vital importancia para mantener y preservar las condiciones operativa de los equipos. Se utilizan productos poliméricos o resinas expandibles que se adaptan a las condiciones extremas de bajas temperaturas.
Aliter instala, repara y mantiene equipos de refrigeración para alimentos
En Aliter hemos logrado abarcar todo el ámbito de la refrigeración industrial de tal manera que la industria alimenticia es una de las que más recurre a nuestros servicios y productos. Es por ello que de manera constante buscamos innovar para ofrecer los mejores equipos de refrigeración para alimentos como cámaras frigoríficas y túneles de congelación, entre otros.
Nuestros equipos de refrigeración para alimentos están configurados para ofrecer un alto rendimiento y a la vez una tecnología respetuosa con el ambiente. Tenemos soluciones integrales a la medida de cada cliente. Con 25 años de experiencia, podemos abarcar diversos sectores como por ejemplo supermercados, retail, administración y servicios, balnearios y piscinas, industria, hostelería y alimentación y bebidas. Nuestro equipo de profesionales es consciente del impacto ambiental energético y por esa razón tenemos alianzas con proveedores que tienen equipos de refrigeración para alimentos adaptados a la normativa europea sobre frío industrial. Resuelve tus dudas y pide presupuesto en nuestro contacto, correo aliter@alitersoluciones.es o teléfono 96 321 74 53. Puedes visitarnos en Catarroja, Valencia.