Murales refrigerados: sistema de conservación y exposición
Los murales refrigerados son de innumerable variedad en cuanto a diseño y capacidad de almacenamiento. Cuentan con los mismos componentes básicos que cualquier equipo frigorífico. En la actualidad son equipos con controles electrónicos basados en sensores y monitores remotos que controlas las condiciones operacionales en función de sus necesidades. De esta manera, se obtiene mayor eficiencia energética y un menor consumo de energía en los momentos de menor demanda del sistema de refrigeración. Muchos comercios y establecimientos adquieren este tipo de equipos ya que les permite de manera simultánea conservar y preservar la calidad de los alimentos con un sistema llamativo, elegante, higiénico y en algunos casos personalizado.
Al igual que las vitrinas, los murales refrigerados permiten una visualización completa y de contacto más directo por parte de los consumidores. En ellos, se puede apreciar directamente las cualidades del producto. El objetivo principal es ofrecer un tiempo mucho mayor de conservación de todas las características propias de un producto, y al mismo tiempo ofrecer un método de publicidad y marketing. Incluso, existen murales personalizados con la imagen propia de determinados productos. En estos, se disponen de luces LED que hacen del equipo algo verdaderamente atractivo para cualquier consumidor.
Consideraciones sobre el uso de murales refrigerados
Cada establecimiento o negocio debe establecer un volumen de productos a comercializar. En función de esto, podrá establecerse un aproximado de la cantidad de personas que podrían frecuentar el lugar. De esta manera, se podrán escoger entre algunos de los murales refrigerados disponibles en el mercado. Para lograrlo, es recomendable recurrir a empresas especializadas en la instalación de estos equipos con experiencia comprobada. Solo así se podrá garantizar un excelente trabajo. Muchas de estas empresas, cuentan con servicios de diseño y evaluación de las condiciones bajo las cuales operaran estos equipos.
Conocer la cantidad de posibles clientes que podrían frecuentar el establecimiento permitirá determinar si es más factible un sistema de murales refrigerados con puertas de cristales o sin estas. Al escoger esta última opción, es necesario seleccionar el área más fresca del lugar. Siempre, alejado de fuentes de calor extremo y corrientes de aire que impacten de manera negativa sobre la eficiencia de los murales refrigerados. De igual modo, se debe verificar en todo momento que el nivel de voltaje y electricidad dentro de las instalaciones eléctricas sea el adecuado y recomendado por el fabricante. Antes de la puesta en servicio de estos equipos, es necesario encenderlos y permitir que alcancen la temperatura de conservación bajo la cual trabajarán y posteriormente ser cargados.
Aliter se dedica a la instalación de murales refrigerados
En Aliter trabajamos incansablemente y de manera constante de la mano de nuestros profesionales para consolidarnos en España como empresa líder en todo lo que respecta a la climatización y frío industrial, como la instalación de murales refrigerados. Damos servicio a restaurantes, supermercados, centros comerciales, naves industriales… Muestra de ello nuestro amplia cartera de clientes de comercios que han encontrado en nosotros un proveedor fiable y seguro. Entra en nuestra web y conoce nuestros servicios y algunos proyectos realizados.