Proyecto de climatización hotel, fundamental para tu establecimiento
Cualquier recinto o espacio que albergue personas o que realice una actividad es un espacio que necesita climatización. Bien sea bajo condiciones de refrigeración o calefacción, según sea el caso. El caso de los hoteles no es la excepción. Al contrario, se convierte en objetivo de exigentes estudios y evaluaciones de climatización para garantizar las comodidades y confort de todos los huéspedes. Pero sobre todo, en lo que a seguridad se trata. Por esa razón, es fundamental contar con un proyecto de climatización hotel.
El proyecto de climatización hotel tomará en consideración cada una de las condiciones como las actividades de cada espacio. En un hotel confluyen una gran cantidad de personas entre trabajadores y huéspedes que buscan alojarse por un tiempo determinado. Es allí donde convergen diversos espacios con fines distintos en donde cada uno merece una atención particular en cuanto a su climatización, ya que no es igual ventilar un restaurante que hacerlo en una habitación de descanso, son diferentes parámetros operacionales.
Todas las condiciones metodológicas de cálculos, diseños, materiales necesarios, equipos y complementos deben establecerse en cualquier proyecto de climatización hotel. De esta información, se derivarán los costes y presupuestos para generar un sistema óptimo, seguro y eficiente de climatización.
Puntos clave en un proyecto de climatización hotel
Gestionar los estudios preliminares antes o durante la construcción es lo primero para evitar costes adicionales por cambios arquitectónicos ya construidos. Por esto, nace el acuerdo entre la empresa constructora y la contratante establecer qué es lo que realmente se desea climatizar y cuáles son las aspiraciones a alcanzar. Lo principal radica en determinar la capacidad de infraestructura y de personas que frecuentarán el hotel en el momento de mayor afluencia. Toda esta información se establecerá en el proyecto de climatización hotel para gestionar los cálculos pertinentes de la capacidad de generación térmica de los equipos a adquirir.
Puede comenzarse con el cálculo de todas las condiciones y factores térmicos que intervendrán en el normal funcionamiento del edificio ya puesto en servicio. Asimismo, deberán evaluarse los cerramientos y el material con el cual se construirá para que resulte más rentable y ofrezca el mejor aislamiento posible. Por supuesto, sin comprometer el aspecto arquitectónico que se desea. Para lograrlo, los ingenieros del proyecto de climatización hotel evaluarán las dimensiones de los diferentes espacios a climatizar, el tamaño de los conductos y difusores y la potencia térmica que se requerirá.
Aliter realiza el diseño y puesta en marcha de proyecto de climatización hotel
En Aliter contamos con una plantilla de excelentes ingenieros y profesionales capaces de diseñar y promover cualquier proyecto de climatización hotel. Muestra de ello ha sido nuestra trayectoria en proyectos de climatización y frío industrial por toda España. Teniendo en cuenta que un hotel debe garantizar la mayor comodidad, seguridad y tranquilidad a todos sus huéspedes, apostamos a los más exigentes estándares de calidad. Nuestros equipos se adaptan a la preservación del medio ambiente como lo establecen las legislaciones vigentes. Visita nuestra web y solicita un presupuesto del proyecto que necesites.